Existen aproximadamente 70 millones de personas en los Estados Unidos que son aptas para recibir beneficios del U.S. Department of Veterans Affairs (VA); éstas incluyen a veteranos, los miembros de su familia, y sobrevivientes de veteranos. La VA proporciona una amplia gama de beneficios médicos que está disponible para todos los veteranos que están inscritos en su sistema de cuidado de salud. La elegibilidad para inscripción dentro del sistema VA depende de numerosos factores, y para inscribirse, los veteranos deben llenar una solicitud.

Beneficios de Cuidado de Salud para Veteranos

veterans medal of honor flag El paquete de beneficios médicos de VA proporciona servicios extensos de cuidado preventivo, servicios de diagnóstico y tratamiento, y medicamentos y otros suministros. Estos beneficios están disponibles en hospitales VA y clínicas en todo el país.

Los servicios de cuidado preventivo de VA incluyen:

  • Vacunaciones
  • Exámenes físicos y valoraciones de salud
  • Exámenes de revisión
  • Programas de educación de salud

¿Quién es Apto?

Los veteranos que estuvieron enrolados activamente en el Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Infantería de Marina, o Guardia Costera de los Estados Unidos (o Marinos Mercantes durante la Segunda Guerra Mundial) y fueron retirados bajo condiciones excepto de las deshonrosas pueden ser aptos para los beneficios del cuidado de salud de VA. Además, los reservistas de la Guardia Nacional a quienes se les convocó a deber activo por parte de una Orden Ejecutiva Federal pueden calificar para beneficios de VA. Así que, el cuidado de salud está disponible por la VA para muchos más veteranos que sólo los que sirvieron en combate o que tienen lesiones o condiciones médicas relacionadas con el servicio.

Sin embargo, es complejo determinar la prioridad de una persona para asistencia bajo el programa VA. Existen numerosos procedimientos que seguir para averiguar su nivel de prioridad.

La VA lleva a cabo un sistema de inscripción anual para el programa de beneficios de salud. Los veteranos que tienen discapacidades relacionadas con el servicio y los que se encuentren bajo el umbral de bajos ingresos tienen prioridad para inscripción.

Después de eso, la elegibilidad para los beneficios de cuidado de salud de VA depende de numerosos factores, incluyendo:

  • La naturaleza del retiro del veterano (p.e., honrosa, además de honrosa, deshonrosa)
  • Duración del servicio
  • Recursos disponibles de VA

Cómo Solicitar

Para recibir los beneficios ofrecidos mediante el paquete de cuidado de salud de VA, los veteranos deben estar inscritos en el sistema de cuidado de salud de VA. Para inscribirse, debe llenar una solicitud, llamada Forma VA 10-10EZ [ex enlace a https://www.1010ez.med.va.gov/sec/vha/1010ez/], Solicitud de Beneficios de Salud. Se puede acceder a esta solicitud en el sitio web de VA, al llamar o escribir a cualquier instalación de cuidado de salud de VA u Oficina de Beneficios para Veteranos, o al llamar al Centro de Servicio de Beneficios para la Salud de VA al 1-877-222-VETS.

La solicitud se usará para determinar si su servicio califica para los beneficios de VA y si su estado de veterano lo coloca en uno de los grupos de prioridad aptos para cuidado de salud.