Facebook Pixel

Medicare 101

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Medicare 101

Lo Básico del Seguro de Salud Federal

PD_Seniors_SEN013 Medicare es el plan de salud proporcionado por quienes pagan impuestos para todas las personas mayores de 65 años de edad, así como para personas más jóvenes con discapacidades. Aunque la nueva porción de medicamento por prescripción del plan puede ser complicada, los planes básicos de servicio hospitalario y de salud no son tan difíciles de entender una vez que conoce lo básico.

Este es el plan que cubre prácticamente a todos los ciudadanos de los Estados Unidos e inmigrantes legales, y no se debe confundir con Medicaid, el cual es un programa de asistencia federal de salud para los pobres que se administra por los estados.

¿Qué Cubre Medicare?

Medicare se divide en cuatro partes.

Parte A "seguro hospitalario". Ayuda a pagar hospitales, enfermería limitada, cuidado de salud en el hogar y en casas de reposo.

Parte B es "seguro médico". Ayuda a pagar médicos, ambulancias, exámenes, terapia de paciente externo y otros servicios profesionales, y algunos medicamentos, incluyendo algunos medicamentos contra el cáncer .

La Parte C antigua ahora se llama Medicare Advantage. Esto consiste de planes administrados por organizaciones de seguros de salud y de mantenimiento de la salud que agregan cobertura extra a los planes básicos gubernamentales de Medicare.

Plan D es el plan de medicamentos por prescripción, el cual en realidad consiste de muchos planes administrados por compañías y organizaciones privadas y aprobadas por el gobierno federal.

¿Cuáles son las Limitaciones de los Medicamentos?

Medicare básico no cubre acupuntura, servicios dentales, ayuda con la vestimenta y otro cuidado de custodia, algo de cuidado ocular, auxiliares auditivos, y algunos otros productos y servicios. Paga sólo un número limitado de visitas con terapeutas del lenguaje y ocupacionales y cubre sólo aproximadamente la mitad de los servicios de salud mental de paciente externo.

Puede adquirir seguro adicional de salud por su cuenta que sí pague los costos.

Si un proveedor o médico no acepta Medicare, se puede requerir que usted pague la mayor parte o toda la cuenta cuando reciba los servicios, pero Medicare puede reembolsarle alguna porción de estos servicios.

¿Cuánto Cuesta?

Parte A

La mayoría de las personas no tiene que pagar la Parte A dado que ellos o su cónyuge ya la han pagado mediante impuestos de nómina.

La Parte A no requiere pago por parte de personas que tengan 65 años de edad y más y quienes:

  • reciban o tengan derecho a Seguro Social o beneficios de jubilación de ferrocarriles, o que han trabajado el tiempo suficiente en un empleo del gobierno para ser aptos, o
  • tener derecho a Seguro Social con base en el registro de trabajo del cónyuge (o ex cónyuge).
También cubre a personas más jóvenes que:

  • han estado obteniendo beneficios de Seguro Social por discapacidad durante dos años, o tienen beneficios de Seguro Social por discapacidad y tienen esclerosis lateral amiotrófica ( enfermedad de Lou Gehrig ).
  • han trabajado el tiempo suficiente en un empleo del gobierno para cubrir con los requerimientos del programa de Seguro Social por discapacidad.

Todas las personas con insuficiencia renal están cubiertas si:

  • reciben diálisis de mantenimiento o han tenido un trasplante de riñón, y
  • están aseguradas u obteniendo beneficios bajo el Seguro Social o el sistema de jubilación de ferrocarriles, o han trabajado el tiempo suficiente en el gobierno para ser aptos.

Quienes no cubran estos criterios de elegibilidad aún pueden adquirir el Plan A.

Parte B

La Parte B requiere un pago mensual y se puede adquirir con deducciones de su cheque de retiro del Seguro Social, ferrocarriles, o Servicio Civil. Aunque los costos de la Parte B siguen aumentando, las tarifas de inscripción generalmente son menores a un cuarto del costo del seguro privado.

Medicare Advantage

Como el seguro privado, todos los planes de Medicare tienen deducibles, copagos y restricciones de tarifas, lo cual se puede sumar rápidamente. A estos costos con frecuencia se les llama "huecos." Para ayudar con los costos de estos pagos, las compañías privadas ofrecen seguro para "huecos" (también conocido como "medgap").

Las alternativas al seguro para huecos incluyen planes de Medicare Advantage disponibles por parte de compañías de cuidado controlado en muchas áreas. Estos planes incluyen Partes A y B (al costo estándar), y los planes de medicamentos de prescripción aprobados. También proporcionan beneficios adicionales, incluyendo pagar más de la cuenta o proporcionar días adicionales en el hospital. Los costos de estos planes varían dependiendo de la cantidad de cobertura que elija.

Para averiguar más acerca de los planes en su área, use la herramienta web "Buscador de Plan Personal Medicare" ubicada en la siguiente URL: http://www.medicare.gov

Parte D

Existen muchas versiones del nuevo plan de Medicamentos por Prescripción de Medicare, con un costo promedio por debajo de $40 al mes. Por favor diríjase al artículo dedicado completamente a este tema: ]]>Cómo Elegir un Plan de Medicamentos de Medicare]]> .

¿Quién Hace los Trámites?

No se requiere que usted archive la mayor parte de la documentación de Medicare. Ese es el trabajo de los médicos y otros proveedores.

Cómo Inscribirse

Generalmente, el Seguro Social contacta a personas aptas para decirles acerca de sus opciones unos meses antes de cumplir 65 años de edad. Si requiere de beneficios antes de los 65 años, o quiere más información acerca de los diversos planes, contacte a su oficina de Seguridad Social local.

Fuentes Adicionales:

Medicare.gov
http://www.medicare.gov

Social Security Online, US Social Security Administration
http://www.ssa.gov

US Administration on Aging, Eldercare Locator
http://www.eldercare.gov/Eldercare/Public/Home.asp

Referencias:

Medicare. New York State Office for the Aging website. Disponible en: http://hiicap.state.ny.us/medicare/index.htm .

Medicare & you 2006. US Department of Health and Human Services. Medicare website. Disponible en: http://www.medicare.gov/spotlights.asp#medicare2006 . Accedido abril 3, 2006.

Medicare Arizona. Medicare Arizona website. Disponible en: http://www.medicareaz.bcbsaz.com/# . Accedido abril 3, 2006



Último revisado Mayo 2006 por ]]>Richard Glickman-Simon, MD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!