La información aquí proporcionada tiene la intención de darle una idea general acerca de cada uno de los medicamentos enlistados a continuación. Sólo se incluyen los efectos secundarios más generales, así que pregunte a su médico si necesita tomar alguna precaución especial.

Los medicamentos pueden ayudar ya sea a prevenir o reducir los efectos secundarios del tratamiento, o a controlar ciertos efectos secundarios una vez que ocurren. Usted puede desarrollar efectos secundarios por el tratamiento y/o por el cáncer en sí mismo. Dígale a su médico cuando usted perciba un nuevo síntoma, y pregúntele si alguno de estos medicamentos es apropiado para usted.

Analgésicos Opiáceos

Los analgésicos opiáceos se pueden ordenar para controlar el malestar. Éstos incluyen los siguientes medicamentos:

  • Hidrocodona (Vicodin, Lor-tab)
  • Hidromorfona (Dilaudid)
  • Morfina (Astramorf PF, Duramorf, Kadian, Contin MS , Concentrado de OMS, Oramorf SR, RMS, Roxanol)
  • Oxicodona y Acetaminofeno (Percocet)

Los analgésicos opiáceos actúan sobre el sistema nervioso central para aliviar el dolor. Estos medicamentos pueden ser muy efectivos. Ellos pueden causar dependencia, y los pacientes necesitarán incrementar las dosis para obtener el mismo alivio al dolor. Si usted va a tomar uno de estos medicamentos por un periodo prolongado de tiempo, su médico lo monitoreará cuidadosamente.

Percocet es un medicamento de combinación. Un analgésico opiáceo y acetaminofeno usados juntos pueden proporcionar mejor alivio al dolor que cualquiera de las dos medicinas usada sola. En algunos casos, se necesitan dosis más bajas de cada medicina para alcanzar el alivio al dolor.

Los efectos secundarios más comunes de analgésicos opiáceos incluyen:

  • Estreñimiento
  • Mareos, aturdimiento, o sensación de desmayo
  • Somnolencia
  • Náusea o vómito

Uso Con Precaución

Use cada uno de estos medicamentos según lo recomiende su profesional en el cuidado de la salud, o según las instrucciones proporcionadas. Si usted tiene más preguntas sobre el uso o los efectos secundarios, contacte a su profesional en el cuidado de la salud.