Facebook Pixel

Enfermedad de Huntington

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Enfermedad de Huntington

La enfermedad de Huntington (HD por sus siglas en inglés) es un trastorno cerebral progresivo y degenerativo que disminuye lentamente la habilidad de una persona para hablar, caminar, pensar y razonar. Se le denomina así en honor del Dr. George Huntington, un médico que publicó por primera vez la descripción de la enfermedad en 1872. Los síntomas de la enfermedad de Huntington son causados por una pérdida de las células de los ganglios basales del cerebro. Los daños causados provocan cambios en el pensamiento, el razonamiento, la memoria, el control emocional y los movimientos. Usualmente, las personas con la enfermedad de Huntington pueden mantener su independencia durante varios años después del diagnóstico inicial. Sin embargo, eventualmente, son incapaces de cuidar de si mismos. La muerte de los pacientes con Huntington a menudo resulta de complicaciones tales como shocks, insuficiencia cardíaca, o infección.

Generalmente la HD empieza entre los 30 y 45 años de edad, aunque se ha detectado en niños tan pequeños como de dos años de edad. Los niños que desarrollan una forma juvenil de la enfermedad de Huntington muy raras veces llegan a la edad adulta. La HD afecta hombres y mujeres por igual y afecta a todos los grupos raciales y étnicos.

La HD es hereditaria: Pasa de una generación a otra a través de un gen mutante. Cada hijo de una persona con HD tiene la probabilidad del 50% de heredar el gen. Todas las personas que llevan el gen desarrollarán la HD, a menos que mueran de otras causas antes que se presenten los síntomas. Aquellos que no heredaron el gen mutante no desarrollarán la HD y tampoco lo harán sus hijos. Hay una prueba genética disponible y puede determinar acertadamente si una persona porta el gen de la HD.

Fuente:

Huntington's Disease Society of America, 2001

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!