Facebook Pixel

Parasitos, Intestinales

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Parásitos, Intestinales

Principales Tratamientos Propuestos:
  • Ninguno
Otros Tratamientos Propuestos
  • Anís, Berberina (la cual se encuentra en la Espina Amarilla, el ]]>Sello de Oro]]> , Cúscuta y ]]>Uva de Oregon]]> ) , Fruto del de Nogal Negro, Clavos, Menta Rizada, ]]>Aceites Esenciales]]>, ]]>Ajo]]>, ]]>Genciana]]>, Extracto de Semilla de Toronja, ]]>Lapacho]]>, ]]>Nim]]>, Hoja de Olivo, Orégano, ]]>Propóleo]]>, Semilla de Calabaza, Artemisia, Tanaceto, Tomillo, Epazote, Ajenjo

Los intestinos humanos sirven como anfitriones de una enorme variedad de bacterias y hongos. La mayoría de estos son inofensivos o incluso útiles. Sin embargo, otros organismos microscópicos también pueden alojarse en los intestinos. Dichos organismos son llamados parásitos intestinales.

Los parásitos comunes incluyen amibas (especialmente la Entamoeba histolytica ), cryptosporidium, giardia ( Giardia lamblia ), anquilostoma ( Ancylostoma duodenale y Necator americanus ), lombriz intestinal ( Enterobius vermicularis ), ascaride ( Ascaris lumbricoides ), y tenia ( Taenia species ).

Los parásitos intestinales pueden provocar una amplia variedad de síntomas, incluyendo gases, distensión, diarrea, calambres abdominales, heces con sangre, comezón en el ano, pérdida de peso y muchos otros. Algunos parásitos no son más que una molestia, mientras que otros pueden provocar graves enfermedades e incluso la muerte.

El tratamiento convencional para los parásitos comienza con la cuidadosa identificación del parásito implicado en particular, seguida del uso de medicamentos capaces de destruir la infestación. La atención cuidadosa de la higiene mientras acampa o viaja en países en vías de desarrollo puede ayudar a prevenir futuras infecciones con parásitos.

]]>

Tratamientos Naturales Propuestos

Los parásitos intestinales son organismos resistentes que no son fáciles de eliminar. Los remedios tradicionales utilizados para los parásitos son por lo general bastante tóxicos. Hasta recientes fechas, los tratamientos convencionales para los parásitos también eran bastante tóxicos. Sin embargo, ahora que se han desarrollado medicamentos seguros, se puede decir como regla general que las terapias convencionales para los parásitos son menos tóxicas y casi seguramente más efectivas que los remedios naturales.

A pesar de esto, muchos productos naturales son comercializados para el tratamiento de los parásitos. La abundancia de tales ofrecimientos se debe principalmente a una corriente particular de pensamiento entre algunos médicos alternativos que señalan que los parásitos son la causa subyacente de muchas enfermedades. La mayoría de dichos productos están hechos de hierbas que matan a los parásitos en las pruebas de laboratorio. Sin embargo, existe una gran diferencia entre un estudio hecho en el laboratorio y conseguir efectos significativos en humanos y no existe evidencia significativa confiable de que alguna de estas terapias naturales sea útil en un sentido práctico. Algunas hierbas comúnmente mencionadas para el tratamiento de las infecciones con parásitos incluyen el anís, el fruto del nogal negro, los clavos, la menta rizada, los aceites esenciales]]> , el ]]>ajo]]> , la ]]>genciana]]> , el extracto de semilla de toronja, el ]]>lapacho]]> , el ]]>nim]]> , las hojas de olivo, el orégano, el ]]>propóleo]]> , las semillas de calabaza, la artemisia, el tanaceto, el tomillo, el epazote y el ajenjo.

La sustancia berberina ha mostrado ser algo prometedora para el tratamiento de los parásitos, y fue, por un tiempo, evaluada como un nuevo medicamento potencial antiparasítico. ]]>1 - 4]]> La berberina se encuentra en la espina amarilla, el ]]>sello de oro]]> , la cúscuta, la ]]>uva de Oregon]]> y otras hierbas, y por esta razón estas hierbas son comúnmente mencionadas como útiles para el tratamiento de las infecciones parasíticas. Sin embargo, los únicos estudios relevantes de estas hierbas utilizaron berberina purificada químicamente; para obtener la misma cantidad de berberina en forma de hierba, tendría que consumir cantidades masivas (y posiblemente tóxicas).

]]>

Referencias

1.   Kaneda Y. In vitro effects of berberine sulphate on the growth and structure of Entamoeba histolytica , Giardia lamblia and Trichomonas vaginalis . Ann Trop Med Parasitol . 1991;85:417 - 425.

2.   Soffar SA, Metwali DM, Abdel-Aziz SS, et al. Evaluation of the effect of a plant alkaloid (berberine derived from Berberis aristata ) on Trichomonas vaginalis in vitro. J Egypt Soc Parasitol . 2001;31:893 - 904.

3.   Gupte S. Use of berberine in treatment of giardiasis. Am J Dis Child . 1975;129:866.

4.   Choudhry VP, Sabir M, Bhide VN. Berberine in giardiasis. Indian Pediatr . 1972;9:143 - 146.



Último revisado Abril 2003 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!