Existen algunas cosas que usted puede hacer para reducir su riesgo de cáncer de próstata:

Sométase a Revisión Regularmente

Debido a que el cáncer de próstata rara vez produce síntomas en sus primeras etapas, la mejor manera para detectarlo es mediante visitas de rutina a su médico para que le practique un examen rectal digital y un ]]>examen PSA.]]> La frecuencia de cáncer de próstata incrementa con la edad, así que la revisión se vuelve incluso más importante a medida que usted envejece.

Cuide Su Dieta

Estudios han encontrado una asociación entre las dietas altas en grasa y un riesgo incrementado de cáncer de próstata. Además, consumir alimentos ricos en ]]>licopeno]]> parece reducir el riesgo de un hombre de tener cáncer de próstata. El licopeno es un fitoquímico que se encuentra en algunas frutas y verduras, como toronjas y tomates. Además, los suplementos de licopeno están disponibles en farmacias y tiendas de alimentos para la salud, pero su eficacia es incierta.

El consumo del mineral ]]>selenio]]> también podría reducir el riesgo de cáncer de próstata. Alimentos que contienen selenio incluyen mariscos, como atún, ostras, camarón, y salmón, así como nueces de Brasil, hígado, cerdo, y pavo.

Haga Ejercicio Regularmente

Hacer ejercicio regularmente podría reducir su riesgo de cáncer de próstata. Elija ejercicios que disfrute y hágalos una parte regular de su día. Esfuércese por mantener un programa de ejercicio que lo mantenga en buen estado físico y en un peso saludable. Para muchas personas, esto incluye caminar o participar en otra actividad aeróbica durante 30 minutos por día. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio.