La revisión es una manera para evaluar a personas sin síntomas para determinar si están en riesgo de MDS o ya han desarrollado MDS. La revisión para cualquier enfermedad con frecuencia involucra:

  • Valorar su historial médico - Con frecuencia, esto incluye una discusión de los hábitos del estilo de vida que pueden incrementar o reducir su riesgo de tener una condición como MDS.
  • Exámenes para identificar las primeras señales de la condición

Indicaciones de Revisión

En este momento, no hay indicaciones oficiales de revisión para MDS. Una revisión anual de rutina con su médico familiar casi siempre incluirá examinación sanguínea. Si usted tiene MDS, aparecerá en los resultados del examen sanguíneo, después, su médico hará examinaciones posteriores.

No hay evidencia de que los exámenes de revisión para buscar sólo MDS reducirán la mortalidad o morbilidad de una condición poco común como MDS. De esta manera, aunque los exámenes sanguíneos anuales pueden detectar rutinariamente el trastorno, en muchos casos antes que ocurran los síntomas, no hay evidencia de que esto conlleve a mejores resultados médicos o que sean rentables.