Si usted experimenta alguno de estos síntomas, no asuma que se debe a cáncer. La mayoría de estos síntomas pueden ser causados por otras condiciones de salud menos serias. Si experimenta alguno de ellos, consulte a su médico.

Los síntomas de cáncer esofágico incluyen los siguientes:

]]>Disfagia]]> - Esto implica dificultad para deglutir; por lo general usted tiene la sensación de que los alimentos se están quedando atorados en su pecho o garganta. También puede haber dolor al deglutir.

Tos - Cualquier irritación de los conductos respiratorios puede causar tos.

Aspiración - Es muy probable que los alimentos que se quedan atorados en el esófago regresen hacia arriba y encuentren su camino hacia el interior de los pulmones, a lo cual se le llama aspiración. La aspiración causa tos violenta y posiblemente ]]>neumonía]]> .

Pérdida de peso - Además de la pérdida de peso habitual que acompaña al cáncer (conocida como caquexia por cáncer), su capacidad reducida para comer aumenta este síntoma en el cáncer esofágico. Al menos la mitad de los pacientes con cáncer esofágico han perdido considerable peso al momento en el que son diagnosticados.

Dolor - Además del dolor debido a la deglución obstruida, el cáncer puede causar dolor al crear una lesión en el revestimiento del esófago o al invadir estructuras cercanas sensibles.

Vomitar sangre - Usted podría vomitar sangre que haya rezumado del cáncer dentro de su esófago o estómago.

Heces fecales alquitranadas, negras - Este es el resultado de sangrado en el tracto digestivo superior. La sangre regresa a medida que pasa a través de los intestinos.

]]>Anemia]]> - La pérdida crónica de sangre a causa de cáncer puede parecer primero como anemia. Si usted tiene anemia, se sentirá agotado y tendrá color pálido.

Parálisis en nervio laríngeo - Un nervio en el pecho que controla sus cuerdas vocales puede dejar de trabajar cuando el cáncer lo invade, provocando una voz ronca.

Fístula - El cáncer puede desgastar una abertura entre el esófago y el conducto respiratorio, causando que los alimentos entren a los pulmones (aspiración) y conllevando a neumonía.