Si usted experimenta alguno de estos síntomas, no asuma que se debe a cáncer. La mayoría de estos síntomas pueden ser causados por otras condiciones de salud menos serias. Si experimenta alguno de ellos, consulte a su médico.

Los síntomas de cáncer tiroidal incluyen los siguientes:

Inflamación o abultamiento en el cuello - Un abultamiento en crecimiento en la parte baja del cuello puede ser a causa de un nódulo tiroidal. El abultamiento puede ser indoloro o doloroso.

Dolor en el cuello - A medida que crece el cáncer tiroidal, puede ejercer presión sobre nervios y estructuras cercanos, causando dolor. El dolor puede irritar los nervios, causando la sensación de dolor que va desde el área de la tiroides hasta las orejas.

Voz ronca - La presión por una tiroides en crecimiento sobre la laringe cercana puede causar que la voz suene ronca.

Respiración ruidosa, sibilancia - Cuando la tiroides se agranda lo suficiente para presionar contra la tráquea, su respiración puede sonar áspera (llamada estridor), seca, o con resollo (sibilancia).

Tos - La presión por un tumor tiroidal sobre la tráque también le puede causar tos.

Dificultad para deglutir - Si la tiroides se expande lo suficiente para ejercer presión sobre el esófago (el tubo que transporta los alimentos desde la boca hacia adentro del estómago), usted puede encontrarse con dificultad para deglutir.