Facebook Pixel

Salud en alta mar: Cuidado medico en cruceros

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Salud en alta mar: Cuidado médico en cruceros

Quizá usted es uno de los 7.5 millones de personas en Estados Unidos que están planeando un crucero este año. Ha comparado líneas de cruceros, ha revisado los folletos de información, recortado su dieta en anticipación a los suntuosos festines de los cruceros y aun ha comprado ropa nueva de vacaciones. ¿Pero ha llamado a su médico? ¿O a su proveedor de seguro de salud?

Aunque la enfermedad puede no estar en su agenda de vacaciones, es sabio hacer algunos planes médicos. Las instalaciones médicas a bordo no sustituyen un hospital. Y si usted enferma mientras navega las aguas caribeñas, esté preparado para soltar su propio dinero; la mayoría de las políticas de seguro médico y Medicare no cubren el tratamiento médico en un crucero.

Qué esperar de las instalaciones médicas a bordo

Debido a que los barcos de crucero se originan en muchos países y viajan internacionalmente, no hay estándares comunes que definan credenciales mínimas para doctores o equipo en cruceros. En 1995, el American College of Emergency Physicians (ACEP) desarrolló recomendaciones para las instalaciones médicas de a bordo y esas recomendaciones fueron voluntariamente adoptadas por el International Council of Cruise Lines (ICCL). Hoy, los miembros de las líneas de cruceros del ICCL, voluntariamente cumplen con esas pautas, las cuales también incluyen estándares de equipo.

Cuidado "razonable" de emergencia médica

La meta del personal médico de a bordo de los cruceros es proporcionar cuidado "razonable" de emergencia médica, lo cual significa estabilizar al viajero enfermo o lesionado hasta que haya tratamiento definitivo disponible en tierra firme.

Como mínimo, la mayoría de las enfermerías de los barcos tendrán:

  • Uno o más doctores y enfermeras
  • Oxígeno
  • Desfibriladores cardiacos
  • Marca pasos externos
  • Máquinas de EKG y R-x
  • Camillas y sillas de ruedas
  • Equipo de inmovilización para lesiones de espalda y cuello
  • Equipo de sutura
  • Medicamentos
  • Vendajes

Mientras las líneas de cruceros crecen y la tecnología médica mejora, algunas naves están siendo equipadas con habilidades de ]]>telemedicina]]> . La línea de cruceros The Princess, por ejemplo, se ha afiliado con el Cedar-Sinai Medical Center en Los Angeles para consultar con doctores y cirujanos, usando fax y aun video para diagnosticar y tratar a pacientes a bordo.

Higienizar

Siempre que grandes cantidades de personas se congregan en un área confinada, brotes de enfermedad de una persona infectada o un suministro de comida contaminado se convierten es una amenaza real. El Vessel Sanitation Program run por el U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC) inspecciona todos los barcos que llevan más de 13 pasajeros, visitan un puerto o territorio de E.U., y navegan un itinerario internacional. Las inspecciones son hechas dos veces al año, no son anunciadas y toman de seis a ocho semanas para completarse.

Las inspecciones se enfocan en:

  • Suministro de agua
  • Preparación de la comida
  • Filtración de spas y albercas
  • Higiene de los empleados
  • Limpieza general del barco
  • Entrenamiento en prácticas en medio ambiente y salud pública

Cada embarcación inicia con una puntuación de 100 y se descuentan puntos por infracciones. Un puntaje de 86 y más alto es aceptable; cualquier barco que reciba uno de 85 o menor será inspeccionada nuevamente en los siguientes 30 días. Todos los puntajes son actualizados cada dos semanas en la CDC's Green Sheet . Es una buena idea revisar esas puntuaciones antes de hacer su elección de líneas de crucero.

Cuidado médico en cruceros

Las personas con restricciones médicas pueden enfrentar dificultades considerables durante viajes largos en tierra o mar. Afortunadamente, existen agencias que se especializan en hacer arreglos para personas que tienen importantes consideraciones médicas. Hace más de 13 años, Ira Goldberg, director de Medical Travel Inc., se dio cuenta que las personas con restricciones médicas estaban tan interesadas en vacaciones en cruceros, pero necesitarían ayuda al navegar con los incontables obstáculos.

Hoy, esta agencia proporciona servicio completo de viaje para personas con necesidades y discapacidades en curso tales como:

  • Diálisis
  • Enfermedades del corazón
  • Dependencia de oxígeno
  • Alteraciones auditivas o de la visión
  • Artritis

Para las personas que requieren cuidado médico durante su crucero, Medical Travel, Inc. arregla para ellos que vayan acompañados por profesionales de la salud apropiados, como médicos, enfermeras y terapeutas.

Antes de zarpar...

Verifique la puntuación de sanitización de CDC
Antes de reservar su viaje, revise la puntuación de sanitización de CDC de la línea de cruceros que está considerando.

Visite a su médico
Hágase una revisión 6-8 semanas antes de su viaje y pregunte a su médico cualquier precaución recomendada.

Revise la cobertura de su seguro
Revise con su proveedor de seguro de salud respecto a la cobertura. Si no será cubierto mientras está abordo, considere comprar seguro de salud suplementario.

Notifique a la línea de cruceros
Usted es responsable de notificar a la línea de cruceros de cualquier afección médica pre-existente, incluyendo el embarazo.

Escoja su línea y barco cuidadosamente

  • Embárquese con líneas que sean miembros de ICCL.
  • Pregunte la edad de su embarcación y el país de origen de la línea. Las embarcaciones más nuevas generalmente tienen las mejores instalaciones médicas; es más probable que los barcos estadounidenses y europeos tengan personal médico de habla inglesa.

Seguro de viaje
Considere comprar un ]]>seguro de viaje]]> , que proporcione apoyo y algo de reembolso para emergencias médicas.

Lleve registros médicos y suministros
Lleve a su viaje lo siguiente:

  • Copias de registros médicos listando sus medicinas actuales y sus dosis, tipo de sangre, alergias y vacunas.
  • Medicamentos extra con y sin receta
  • Información para contactar a su médico de cabecera y pariente más cercano

Fuentes Adicionales de Información

CDC Vessel Sanitation Program
http://www.cdc.gov/nceh/vsp/vsp.htm

CDC Green Sheet
http://www.cdc.gov/index.htm

International Council of Cruise Lines (ICCL)http://www.iccl.org

ICCL Medical Facilities Guidelines
http://www.iccl.org/policies/medical2.cfm

Medical Travel, Inc.
http://www.medicaltravel.org
Agencia de viajes con servicios completos que se enfocan exclusivamente en viajes de discapacitados.

American College of Emergency Physicians (ACEP)http://www.acep.org/



Último revisado Julio 2001 por ]]>EBSCO Publishing's Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!