Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar cataratas con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, será mayor su probabilidad de desarrollar cataratas. Pregunte a su profesional en el cuidado de la salud lo que puede hacer para reducir su riesgo de desarrollar cataratas.

Los factores de riesgo pueden incluir, pero no se limitan a:

Edad

El factor de riesgo más común para cataratas es la edad. Aproximadamente la mitad de todos los estadounidenses entre los 65 y 75 años de edad tienen cataratas.

Condiciones Médicas

Las siguientes condiciones médicas podrían incrementar su riesgo de desarrollar cataratas:

  • Diabetes
  • Cualquier condición médica que requiera que tome medicamentos de esteroides durante un largo periodo de tiempo
  • Algunas infecciones

Factores Ambientales

Tanto la exposición a radiación como la exposición excesiva a la luz del sol pueden incrementar su riesgo de desarrollar cataratas.

Fumar

Fumar puede incrementar su riesgo de desarrollar cataratas.

Factores Genéticos

Las personas con parientes que tienen ciertos tipos de cataratas son más propensas a desarrollar cataratas que las personas que no tienen parientes con cataratas.

Las cataratas no son comunes en niños. Sin embargo, algunos niños nacen con cataratas o las desarrollan a causa de defecto congénito o infección prenatal, u otras razones.

Lesión Ocular

Lesiones oculares (como las que son sufridas a causa de una cortadura, punción, o golpe fuerte) incrementan su riesgo de desarrollar una catarata.

Cirugía Ocular

Algunas cirugías oculares, como ]]>cirugía para un desprendimiento de retina]]> , pueden incrementar su riesgo de desarrollar una catarata.