Facebook Pixel

Levodopa/Carbidopa

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Levodopa/Carbidopa

Marcas:
  • Sinemet

La carbidopa en combinación con levodopa es usada para tratar el mal de Parkinson. Esta enfermedad está asociada con un déficit de dopamina, un neurotransmisor (un mensajero químico del cerebro). Al prevenir la descomposición de levodopa en la circulación general, la carbidopa permite que más levodopa entre al cerebro, en donde se convierte en dopamina.

]]>

5-HTP (5 Hidroxitriptófano)]]>

Posibles Interacciones Dañinas

El cuerpo utiliza la substancia natural 5 hidroxitriptófano (5-HTP) para producir serotonina y se han utilizado formas complementarias de 5-HTP para tratar la depresión y los dolores de cabeza por migraña. Dado que es convertida en serotonina por el cuerpo, la 5-HTP podría tener propiedades antidepresivas. Por esta razón, algunas personas con depresión relacionada con el mal de Parkinson la han probado.

Sin embargo, la combinación de 5-HTP y carbidopa podría causar una condición como la esclerodermia, en la cual la piel se vuelve dura y estirada. ]]>1,2,3]]> Debido al riesgo de los efectos secundarios, si usted toma levodopa/carbidopa para el mal de Parkinson, evite tomar complementos de 5-HTP.

]]>

BCAA]]>

Posibles Interacciones Dañinas

Se han utilizado aminoácidos de cadena ramificada (BCAA por sus siglas en inglés) en forma de complementos para mejorar el apetito en los pacientes de cáncer y para reducir el avance de la esclerosis amiotrófica lateral (ALS, o enfermedad de Lou Gehrig).

Las proteínas dietéticas pueden reducir la efectividad de la levodopa en el mal de Parkinson. ]]>4]]> Debido a que son los aminoácidos en las proteínas los que afectan la levodopa, los BCAA podrían causar el mismo problema. Por lo tanto, si usted toma levodopa/carbidopa para el mal de Parkinson, sería aconsejable evitar los BCAA y otros complementos de aminoácidos.

]]>

Hierro]]>

Tomado a Una Hora Diferente del Día

Parece ser que el hierro interfiere con la absorción de ambas, la levodopa y la carbidopa por vincularse a ellas. Los estudios han encontrado que los niveles de sangre de la levodopa y la carbidopa son reducidos de 30 a 51% y 75%, respectivamente, por los complementos de hierro, dando como resultado un empeoramiento de los síntomas del mal de Parkinson. ]]>5]]> Con base en este descubrimiento, usted debe separar las veces que consume hierro y estos medicamentos tanto como le sea posible.

]]>

Kava]]>

Posibles Interacciones Dañinas

La hierba kava (Piper methysticum) tiene un efecto sedante y es usada para la ansiedad y el insomnio.

Algunos reportes de casos indican que la kava podría interferir con la acción de la dopamina en el cuerpo. ]]>6]]> Esto puede por lo menos neutralizar parcialmente los efectos terapéuticos de la levodopa. En un individuo, los síntomas del Parkinson empeoraron al seguir tomando complementos con extracto de kava (150 mg dos veces al día durante 10 días). ]]>7]]>

Con base en estos reportes, sería aconsejable evitar la kava durante la terapia con levodopa/cardibopa.

]]>

Vitamina B6]]>

Posible Reducción de la Acción del Medicamento

Si está tomando solamente levodopa, no debe tomar más de 5 mg diarios de vitamina B 6 o podría dañar la efectividad del medicamento. ]]>13]]> Pero si usted usa una combinación de levidopa/carbidopa que le proporciona una dosis total diaria de al menos 75 mg de carbidopa, este asunto no es una preocupación.

]]>

Policosanol]]>

Posibles Beneficios y Riesgos

El policonasol puede aumentar tanto los efectos y los efectos secundarios de la levodopa. ]]>12]]>

]]>

SAMe (S-Adenosilmetionina)]]>

Posibles Beneficios y Riesgos

S-adenosiometionina es un compuesto que se produce naturalmente derivado del aminoácido metionina y la molécula de energía de adenosina trifosfato (ATP), El SAMe es ampliamente usado como complemento en el tratamiento de la osteoartritis y la depresión.

Evidencia preliminar indica que la levodopa podría mermar los niveles de SAMe en el cuerpo. ]]>8,9]]> Esto indica (pero en definitiva no lo prueba) que los individuos que toman levodopa/carbidopa podrían beneficiarse de los complementos de SAMe.

Un corto estudio doble ciego (30 días) indica que tal tratamiento combinado es seguro y podría ayudar a la depresión relacionada con el mal de Parkinson. ]]>10]]> Sin embargo, también existe preocupación de que el SAM podría causar que la levodopa fuera menos efectiva con el tiempo. ]]>11]]>

Por último: Si usted está tomando levodopa/carbidopa, consulte con su médico si debe tomar también el SAMe.

]]>

References

1.   Sternberg EM, Van Woert MH, Young SN, et al. Development of a scleroderma-like illness during therapy with L-5-hydroxytryptophan and carbidopa. N Engl J Med . 1980;303:782 - 787.

2.   Joly P, Lampert A, Thomine E, et al. Development of pseudobullous morphea and scleroderma-like illness during therapy with L-5-hydroxytryptophan and carbidopa. J Am Acad Dermatol. 1991;25:332 - 333.

3.   Auffranc JC, Berbis P, Fabre JF, et al. Sclerodermiform and poikilodermal syndrome observed during treatment with carbidopa and 5-hydroxytryptophan [translated from French]. Ann Dermatol Venereol. 1985;112:691 - 692.

4.   Robertson DR, Higginson I, Macklin BS, et al. The influence of protein containing meals on the pharmacokinetics of levodopa in healthy volunteers. Br J Clin Pharmacol . 1991;31:413 - 417.

5.   Campbell NR, Hasinoff BB. Iron supplements: a common cause of drug interactions. Br J Clin Pharmacol . 1991;31:251 - 255.

6.   Schelosky L, Raffauf C, Jendroska K, et al. Kava and dopamine antagonism [letter]. J Neurol Neurosurg Psychiatry. 1995;58:639 - 640.

7.   Schelosky L, Raffauf C, Jendroska K, et al. Kava and dopamine antagonism [letter]. J Neurol Neurosurg Psychiatry. 1995;58:639 - 640.

8.   Liu X, Lamango N, Charlton C. L-dopa depletes S-adenosylmethionine and increases S-adenosyl homocysteine: Relationship to the wearing off effects. Soc Neurosci. 1998;24:1469.

9.   Bottiglieri T, Hyland K, Reynolds EH. The clinical potential in ademetionine (S-adenosylmethionine) in neurological disorders. Drugs. 1994;48:137 - 152.

10.   Carrieri PB, Indaco A, Gentile S, et al. S-adenosylmethionine treatment of depression in patients with Parkinson's disease: a double-blind, crossover study versus placebo. Curr Ther Res. 1990;48:154 - 160.

11.   Liu X, Lamango N, Charlton C. L-dopa depletes S-adenosylmethionine and increases S-adenosyl homocysteine: Relationship to the wearing off effects. Soc Neurosci. 1998;24:1469.

12.   Snider SR. Octacosanol in parkinsonism [letter]. Ann Neurol. 1984;16:723.

13.   Drug evaluations subscription (section 4, chapter 2). Volume I. Chicago: American Medical Association, Summer 1992: 12.



Último revisado Marzo 2002 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!