Facebook Pixel

Inhibidores MAO

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Inhibidores MAO


Los inhibidores MAO (inhibidores de la monoamina oxidasa) fueron los primeros medicamentos antidepresivos inventados. Mientras que estos son bastante efectivos, pueden ser peligrosos si se combinan con los alimentos, medicamentos o suplementos erróneos. Las substancia tiramina, encontrada en algunos quesos, cerveza, productos de soya fermentados son particularmente peligrosos para combinarlos con estos medicamentos. Los medicamentos estimulantes tales como la pseudoefedrina también pueden causar problemas.

Los antidepresivos en esta familia incluyen la furazolidona (Furoxone), isocarboxazida (Marplan), sulfato de fenelzina (Nardil) y sulfato de tranilcipromina (Parnate) entre otros.

]]>

Efedra]]>

Interacciones Peligrosas

Debido a que éstas contienen el estimulante efedrina, combinar la hierba efedra con inhibidores MAO puede rápidamente producir una interacción severa peligrosa y debe que ser evitada. ]]>1]]>

]]>

Interacción Peligrosa de la Retama Escocesa

La hierba retama escocesa contiene altos niveles de tiramina, así que no debe ser tomada con inhibidores MAO. 2]]>

]]>

Té Verde]]>

Probable Interacción Peligrosa

Debido a que éste contiene cafeína, el té verde no debe ser combinado con inhibidores MAO.

]]>

Ginseng]]>

Posibles Interacciones Peligrosas

De acuerdo con un reporte, la combinación de ginseng y el inhibidor MAO fenelzina causa síntomas preocupantes. ]]>3]]> Debido a que esto puede ser debido a contaminación de la cafeína al ginseng, nosotros recomendaríamos que evite el ginseng - combinaciones con inhibidor MAO al mismo tiempo.

]]>

Hierba de San Juan]]>

Posibles Interacciones Peligrosas

La creencia actual sugiere que la hierba de San Juan funciona de manera un tanto similar a los antidepresivos SSRI (inhibidores selectivos de las recaptación de la serotonina). Debido a que los SSRI no deben ser combinados con los inhibidores MAO, esta hierba probablemente tampoco deba combinarse.

]]>

5-HTP (5-hidroxitriptófano)]]> , ]]>SAM (S-Adenosilmetionina)]]>

Posibles Interacciones Peligrosas

Basados en el reporte de un caso ]]>4]]> y la creencia actual acerca de cómo funciona, la SAMe (S-Adenosilmetionina) y el 5-HTP no deben ser combinados con inhibidores MAO.

]]>

References

1.   Tatro D (ed.). Drug interaction facts. St. Louis, MO: Facts and Comparisons, 1999: 1037.

2.   Brinker F. Interactions of pharmaceutical and botanical medicines. J Naturopathic Med 7(2): 14 - 20, 1997.

3.   Jones BD and Runikis AM. Interaction of ginseng with phenelzine. J Clin Psychopharmacol 7: 201 - 202, 1987.

4.   Iruela LM, et al. Toxic interaction of S-adenosylmethionine and clomipramine. Am J Psych 150: 522, 1993.



Último revisado Marzo 2002 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!