Los cambios en el estilo de vida pueden ser útiles en una variedad de importantes maneras:

  • Reforzar a su cuerpo para que pueda soportar algunos de los rigores del tratamiento
  • Optimizar el funcionamiento de su sistema inmune para ayudar a combatir el cáncer
  • Mejorar su perspectiva emocional, para que pueda disfrutar de la vida al máximo, incluso durante el tratamiento para cáncer estomacal
  • Tomar elecciones saludables que le ayuden a evitar otros problemas médicos que pudieran complicar su salud

]]>

Deje de Fumar

Fumar es un factor de riesgo conocido para cáncer estomacal. Aunque puede ya haber sido diagnosticado con cáncer estomacal, no es demasiado tarde para dejar de fumar. Cuando deja de fumar, reduce su riesgo de las muchas complicaciones médicas del cáncer estomacal, lo cual debería mejorar sus probabilidades de soportar los esfuerzos físicos del cáncer y su tratamiento. Además, debido a que el sistema inmune de los fumadores es generalmente menos efectivo que el de los no fumadores, al dejar de fumar usted puede agregar a su sistema inmune la capacidad para combatir el cáncer.

Pregunte a su médico acerca de programas para ayudarle a dejar de fumar, como grupos de apoyo, hipnosis, y sistemas alternativos de suministro de nicotina.

Para obtener más información acerca de dejar de fumar, pulse aquí]]> .

]]>

Deje de Consumir Alcohol

El alcohol es un factor de riesgo conocido para cáncer estomacal. Aunque usted puede ya haber sido diagnosticado con cáncer estomacal, no es demasiado tarde para dejar de tomar alcohol. Dejar de beber le ayudará a evitar otras complicaciones médicas conocidas por ser causadas por el alcohol y le ayudará a que su cuerpo sea lo más fuerte posible para soportar los esfuerzos físicos del cáncer y los varios tratamientos.

Si usted tiene dificultad para reducir su consumo de alcohol, pida a su médico las fuentes adicionales para buscar ayuda.

Reduzca Su Riesgo de Infección

Para reducir su riesgo de infección, evite la exposición a bacterias y virus:

  • Trate de evitar las multitudes, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe.
  • Pregunte a su médico sobre la inmunización contra la gripe y neumonía.
  • Lave sus manos minuciosa y frecuentemente. Lavarse las manos es el método más efectivo para reducir la probabilidad de contraer resfriados y gripe. Usted podría llevar un limpiador antibacterial para las manos para las ocasiones en las que no sea conveniente lavarse.
Para obtener más información sobre lavarse las manos apropiadamente, pulse aquí]]> .

]]>

Siga una Dieta Nutritiva

Consumir una dieta nutritiva le puede ayudar a evitar otras condiciones médicas relacionadas con la mala nutrición. Debido a que el cáncer por sí solo y algunos tratamientos para el cáncer pueden tener un efecto pesado sobre su apetito, es importante que produzca la mayor parte de calorías que consume. Además, debido a que el cáncer estomacal se ha asociado con alimentos ahumados, salados, y encurtidos, sería una buena idea reducir su consumo lo más posible.

Considere fuertemente consultar a un dietista registrado (RD) para ayudarle a aprender más acerca de los mejores tipos de alimentos para que los consuma y cómo comer otros alimentos menos saludables con moderación. Su profesional en el cuidado de la salud puede canalizarlo con un dietista.

Si usted necesita someterse a cirugía estomacal (una gastrectomía parcial o total), usted necesitará consultar a un dietista para determinar cuál tipo de dieta puede consumir, y cuáles tipos de complementación vitamínica y mineral puede necesitar.

Evite hacer cambios drásticos en su dieta basados en la dieta más reciente de moda o información que pueda haber recibido por parte de su tienda local de alimentos saludables, un vecino, o su revista favorita. Para obtener más información sobre consumir una dieta saludable, pulse aquí]]> .

]]>

Participe en un Nivel Razonable de Ejercicio

Si usted no ha estado haciendo ejercicio regularmente, revise con su médico para determinar un programa seguro de ejercicio bajo sus circunstancias actuales. El ejercicio tiene muchos beneficios que le podrían ayudar a resistir a los esfuerzos físicos y emocionales del cáncer y el tratamiento para el cáncer:

  • Fomenta el buen estado físico en general
  • Aumenta su nivel de energía
  • Mejora el funcionamiento de su sistema inmune
  • Refuerza su estado de ánimo y mejora su perspectiva emocional

Usted puede considerar consultar a un entrenador personal para ayudarle a establecer objetivos de ejercicio y para llevar a cabo con seguridad el inicio de un programa de ejercicio.

Para obtener más información sobre cómo comenzar un programa seguro de ejercicio, pulse aquí]]> .

]]> Descanse Cuando Esté Cansado

Los tratamientos para cáncer se pueden añadir a la fatiga que ya está sintiendo por combatir el cáncer. De hecho, la fatiga es el síntoma experimentado más frecuentemente de cáncer y tratamientos para el cáncer. La fatiga que usted siente pueden variar desde "sólo sentirse cansado" hasta el agotamiento total y completo. Cualquiera que sea el rango en el que se encuentre, puede encontrar que su fatiga es bastante preocupante y afectar su calidad de vida.

Es importante permitir que su cuerpo tenga tiempo para descansar. Esto ayudará a que su cuerpo tenga la fuerza para sanar por sí mismo. Estudios han mostrado una relación entre la fatiga y una morbilidad de cáncer y tratamientos para el cáncer como un resultado del efecto adverso de la fatiga sobre el apetito, calidad de vida reducida, y pérdida de la esperanza.

Para ayudar a evitar cansarse en exceso, trate de no hacer demasiado. Dé prioridad a las cosas que necesita hacer, y enfóquese en los más importantes. Además, deje que otras personas le ayuden con sus tareas diarias, compras, y preparación de alimentos. Planee momentos a lo largo del día en los que pueda descansar.

Para obtener información sobre cómo tener una buena noche de sueño, pulse aquí]]> .

]]>

Busque Apoyo

El diagnóstico de cáncer es un evento de amenaza para la vida que es difícil de manejar para cualquier persona. Enfrentar la incertidumbre de una enfermead seria, sentise ansioso sobre la manera en la que se sentirá durante el tratamiento, y preocuparse sobre el impacto tanto del diagnóstico como del tratamiento puede tener una tarifa devastadora que nadie podría resistir por sí solo. Dese el permiso de pedir fuentes adicionales útiles, incluyendo las siguientes:

  • Familia
  • Amigos
  • Comunidad religiosa
  • Grupos empáticos de apoyo para personas con su tipo de cáncer
  • Apoyo profesional (trabajadores sociales, psicólogos, y psiquiatras que estén capacitados para ayudar a apoyar a pacientes con cáncer y sus familias)

Las personas que se permiten buscar ayuda cuando se recuperan de cáncer con frecuencia pueden mantener mejor equilibrio emocional, lo cual le puede ayudar a enfrentar los retos del cáncer y su tratamiento.

Para obtener más información sobre cómo incrementar su apoyo social, pulse aquí]]> .

Cuándo Contactar a Su Médico

Es importante que no haga importantes cambios en el estilo de vida sin consultar a su médico y verificar que está procediendo con seguridad. Usted ya está siendo desafiado física y emocionalmente por la presencia de cáncer y los rigores del tratamiento. Usted y su médico pueden trabajar juntos para tomar buenas elecciones del estilo de vida e implementarlas de la manera más saludable posible. Su médico le puede proporcionar canalizaciones con un RD, entrenador personal, terapeuta, y grupo de apoyo.