El golf parece un deporte amable. No lo golpean o derriban - a menos que un miembro de su cuarteto este teniendo un pésimo día. Su cuerpo no es empujado o afectado y sus piernas no están golpeando el pavimento. Aunque los daños inherentes del golf no sean obvios, los golfistas pueden lesionarse - y salir del campo debido al dolor.

Afortunadamente, con un poco de prevención y buena forma pueden evitarse la mayoría de las lesiones del golf. "El principal asunto con el golf es su imagen sedentaria", dice Stephen Rice, MD, co director del Jersey Shore Sports Medicine. "La gente no se da cuenta de que se necesita buena flexibilidad, fuerza y una técnica adecuada o podría lesionarse".

Cómo lastima el golf

La lista de posibles lesiones de golf es sorprendentemente extensa. Muchas se deben a algún aspecto del swing - que tiene que ver con un "movimiento explosivo hacia adelante y una contracción violenta del músculo" explica el Dr. Rice. Debido a que esta sosteniendo un palo de golf con una punta relativamente pesada que actúa como una larga palanca. "estas fuerzas son aumentadas", añade Rice. Otras lesiones se deben a la forma inadecuada y a la naturaleza repetitiva del deporte.

La espalda

"Muchos profesionales tienen problemas con su espalda", dice el Dr. Rice. El movimiento de giro del swing, el movimiento de la columna y el constante doblamiento para dar golpes cortos contribuyen al dolor de espalda.

Los golfistas también tienden a tener desequilibrios del músculo debido a que la mayor tensión está en un lado de su cuerpo, de acuerdo a Gregory Florez, vocero de la American Council on Exercise. Muchos problemas de espalda pueden prevenirse con unos músculos fuertes del tronco (músculos abdominales y de la espalda) que controlan el mecanismo de giro y la buena flexibilidad, lo que ayuda a prevenir el sobre estiramiento de los músculos de la espalda, dice el Dr. Rice.

Las caderas

A medida que rota su cuerpo, dice Florez, pone en riesgo los músculos de la zona de las caderas. Asegúrese de estirar muy bien los músculos de la cadera después de hacer calentamiento

El hombro

Usted involucra su hombro tanto en el despegue y el seguimiento de su swing, y es un área de riesgo de tensión y esguinces. Florez recomienda estirar esta zona muy bien antes de jugar y reforzar el hombro fuera del campo. Intente los levantamientos de hombro laterales con mancuernas o ejercicios del manguito rotador (como rotaciones externas e internas con una mancuerna).

Los codos

La fuerza del impacto - entre el palo y la pelota o el piso se absorbe principalmente por los músculos del codo y los tendones, de acuerdo al Dr. Rice. La tendonitis en el codo es un riesgo que aumenta si su técnica es deficiente.

Las muñecas

Como los jugadores de ]]>tenis]]> , los golfistas a veces sufren de tendonitis de la muñeca como resultado de la dorsiflexión repetida, dice el Dr. Rice. Y si no golpea la pelota y le pega al suelo, los músculos y tendones de su muñeca también absorben la mayor parte de ese impacto.

Las manos

Hay muchos huesos en su mano - el hueso ganchudo y el hueso navicular (o escafoide), por ejemplo - que son susceptibles a astillarse o romperse cuando se juega golf. Normalmente los rompimientos resultan de "golpear el suelo en lugar de la pelota", dice el Dr. Rice.

La buena técnica y un contacto sólido con la pelota prevendrán la mayoría de esa lesiones. Algunos jugadores experimentan "cambios artríticos en los huesos de los nudillos", dice Rice. Aunque los cambios no son provocados por el golf, afectan la manera en que los jugadores sostienen el palo de golf.

Puede ayudarse al aflojar el agarre. "Sostenga el palo como si fuera un tubo abierto de pasta dental", dice Greg Griffiths, un instructor en la Academia de Golf de Florida del Sur. "No apriete la pasta" Esto es bueno para su swing así como para sus manos.

Los tendones isquiotibiales (de la corva)

No creería que el simple movimiento de posición podría causar una lesión, pero si puede. "Usted en verdad necesita buena flexibilidad en sus tendones o podría jalarlos cuando se está posicionando y doblándose hacia adelante", advierte el Dr. Rice.

Acondicionamiento físico y prevención

De acuerdo con Florez, la mayoría de golfistas profesionales hoy se encuentran en programas estructurados de acondicionamiento físico. "El acondicionamiento físico es una parte integral de un juego de golf saludable y competitivo", explica.

Más allá de estar en forma, Rice sugiere trabajar con un golfista profesional para aprender la técnica adecuada. La forma correcta, dice, no sólo es mejor para su puntuación sino también pone menos tensión en su cuerpo. Y "si está haciendo algo mal, probablemente estará haciendo mas tiros, lo que aumenta su riesgo de lesionarse".

Antes de que juegue, haga el hábito de calentar sus músculos y estirarse, y también haga esa parte de su rutina fuera del campo. Al menos,"tome una vigorosa caminata de cinco minutos antes de que juegue. Camine el primer fairway si llega temprano", dice Florez. Después, dice, asegúrese de estirarse, concentrándose en la espalda baja, las caderas, las piernas y los hombros.

Más allá de su propio juego

Aún si usted es un magnífico golfista, lo más probable es que las personas junto a usted no lo sean. Hablando por todos los golfistas que no son muy buenos, algunas veces golpeamos de la forma incorrecta. No es a propósito - nos encantaría que cada tiro se fuera derecho por el fairway. Así que esté consciente de lo que pasa a su alrededor cuando esté en el campo. Una pelota de golf que golpee su cabeza o un ojo puede provocar un daño serio, le recuerda Rice a los jugadores, así que ponga atención cuando alguien grite, "¡Fore!" Y asegúrese de avisarle a quien esté cerca de usted en el campo si alguno de sus tiros va hacia él.

Cuidado con el clima

Otro elemento fuera de su control que puede provocar problemas en el campo de golf es el clima. En un día soleado, usted será bombardeado con rayos UVA y UVB por casi cuatro horas - use un ]]>protector solar]]> , lleve un sombrero y tenga unas gafas a la mano.

Rice también le recuerda a los jugadores que cuando la temperatura aumenta, está en riesgo de deshidratación e insolación. Las precauciones son muy simples:

  • Beba mucha ]]>agua]]>
  • Use un sombrero.
  • Vaya hacia la sombra de las instalaciones del club si comienza a sentirse acalorado, abochornado o con náuseas.

Rice dice que los relámpagos son otro riesgo en el golf - usted es vulnerable allá afuera. Una vieja broma dice que cuando hay relámpagos en el campo de golf, sostenga su palo de hierro en el aire, porque ni Dios puede golpear a un palo de hierro.

No cuente con eso. Cuando hay rayos en el cielo, diríjase a las instalaciones del club.