Facebook Pixel

Salud General y Bienestar

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Remedios Homeopáticos Estudiados

  • Hormona del crecimiento humano

Mientras que es importante tratar las enfermedades, no hay duda que, si fuera posible, la mayoría de nosotros preferiría prevenir la enfermedad y también mejorar la salud diaria y el bienestar. Ningún medicamento puede proporcionar este beneficio, pero el ejercicio diario y una buena nutrición hará, sin duda, una contribución positiva. Las terapias homeopáticas también han sido propuestas.

]]>

Evaluaciones Científicas de Remedios Homeopáticos para Mejorar la Salud General y el Bienestar

El tratamiento con la hormona del crecimiento humano (HGH por sus siglas en inglés) ha sido investigado como un medio potencial para mejorar la energía, la composición del cuerpo (proporción de grasa a músculo) y en general, la calidad de vida, especialmente en personas ancianas. Mientras que la HGH no ha probado ser segura y efectiva para este propósito, un estudio doble ciego controlado por placebo]]> sugiere que una versión homeopática (y por lo tanto ]]>segura]]> ) de la hormona del crecimiento puede ofrecer los mismos beneficios potenciales.

Este estudio cruzado doble ciego controlado con placebo de 42 días de duración en 69 personas evaluó los efectos de dos preparaciones homeopáticas hechas de HGH purificada. Un remedio tenía una potencia de 6x + 12c (una dilución de una parte en 1.012 más dilución de una parte en 1024). El segundo remedio tenía una potencia de 6x + 100c + 200c (una dilución de una parte en 1,012 más una dilución de una parte en 10,200 más una dilución de una parte en 10,400). ]]>1]]>

Durante los 21 días del tratamiento, los participantes tratados mostraron una reducción significativa en el peso corporal y un aumento en la masa muscular en comparación con los que recibieron placebo. Los participantes también reportaron mejorías relativas en la salud general, incluyendo la calidad del sueño, la energía, la visión y la textura de la piel.

Sin embargo, existe una característica extraña en este estudio; aparentemente el tratamiento homeopático produjo precisamente los mismos efectos de la substancia de la que estaba hecho. Esto parece inconsistente con las expectativas normales respecto a la homeopatía - que un tratamiento diluido y potenciado debe producir los efectos opuestos de la substancia original, no los mismos efectos.

]]>

Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para Mejorar la Salud General y el Bienestar

Es una parte integrante de la teoría detrás de la homeopatía clásica]]> que el uso apropiado de los remedios homeopáticos elegidos puede mejorar la salud en general. Estos remedios son escogidos en base a la constitución personal y generalmente se cambian con el tiempo ya que varios "niveles" de salud no están cubiertos.

]]>

Otras Opciones Naturales

Para hierbas, complementos y otros tratamientos alternativos que pueden ser útiles para mejorar la salud general, vea la entrada de Apoyo Nutritivo]]> en Terapias Complementarias: .

Para un explicación completa acerca de la homeopatía, incluyendo la disolución de terapias, vea el ]]>Panorama General sobre la Homeopatía]]> .

]]>

Referencias

1.   Brewitt B, Hughes J, Welsh EA, et al. Homeopathic human growth hormone for physiologic and psychologic health: Three double-blind placebo-controlled studies. Alt Compl Ther . 1999;5:373 - 385.



Último revisado Marzo 2003 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!