Facebook Pixel

Antipsicoticos Atipicos

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Antipsicóticos Atípicos


Los medicamentos olanzapina (Zyprexa) y clozapina (Clozaril) se usan para tratar la esquizofrenia y otras formas de psicosis.

Hierba de San Juan

Posible Interacción Dañina

La hierba de San Juan podría reducir los niveles de estos medicamentos en la sangre. 1 Esto podría causar un incremento en la gravedad de los síntomas psicóticos.

Quizá aún más peligrosamente, si los niveles de medicación son ajustados para un individuo que ya tome la hierba de San Juan, suspender la hierba podría causar que esos niveles se eleven, potencialmente causando síntomas tóxicos.

Ginkgo

Posible Interacción Útil

La evidencia preliminar sugiere que el ginkgo podría reducir los efectos secundarios e incrementar la eficacia de varios medicamentos antipsicóticos, incluyendo medicinas antipsicóticas atípicas. 2

References

1.   De Smet PA and Touw DJ. Safety of St. John's wort. Lancet 355(9203): 575 - 576, 2000.

2.   Liu P, Luo HC, Shen YC, et al. Combined use of Ginkgo biloba extracts on the efficacy and adverse reactions of various antipsychotics [translated from Chinese]. Chin J Clin Pharmacol. 1997;13:193 - 198.



Último revisado Marzo 2002 por EBSCO CAM Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!