Facebook Pixel

Ensayo de Intervencion

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Ensayo de Intervención

Un ensayo de intervención nos dice más que un estudio observacional . En un ensayo de intervención, los investigadores "intervienen" en las vidas de los participantes de alguna forma para ver qué sucede. Este tipo de estudio es eventual; sigue a la gente en el futuro.

En un ensayo de intervención dequimioprevención por ejemplo, los participantes toman un agente específico, como un suplemento nutricional, pensado para ayudar a prevenir una enfermedad particular. Entonces son seguidos para ver si tienen menor probabilidad de enfermarse que aquellos que no toman el agente. El mejor tipo de ensayo de intervención utiliza un grupo de control que recibe un placebo (pastilla inactiva), los participantes se escogen al azar para los grupos de control y tratamiento y usan el formato de doble ciego en el cual ni los investigadores ni los participantes saben cuál tratamiento recibe cada participante. Los ensayos de intervención normalmente se enfocan en grupos de personas en alto riesgo más que en la población en sí.



Último revisado Marzo 2002 por EBSCO CAM Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!