Facebook Pixel

Extracto estandarizado

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Extracto estandarizado

Ésta es una forma concentrada de una hierba o suplemento, procesada para contener un porcentaje fijo de uno o más ingredientes. Así que, el producto final se dice que está estandarizado a ese ingrediente.

Cuando usted usa un extracto estandarizado, tiene alguna razón para creer que una pastilla es similar a otras en cuanto a su concentración. La gran ventaja de éste método es que permite que las hierbas sean estudiadas en el mismo tipo de ensayos rigurosos que los medicamentos, una necesidad si queremos asegurarnos de que un tratamiento herbal tradicional realmente funciona.

Tenga en cuenta que la estandarización no es una prueba infalible. Una cápsula de un extracto herbal estandarizado es valorada de acuerdo a su nivel de uno - o en el mejor de los casos - unos cuantos ingredientes. Cientos o miles de otros ingredientes aún podrían variar ampliamente de pastilla a pastilla. Incluso podrían variar más de fabricante en fabricante, con base en las diferencias del método de producción, aún cuando el resultado final tenga una cantidad fija.



Último revisado Marzo 2002 por EBSCO CAM Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!