Facebook Pixel

Grupo de control

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Grupo de control

Los buenos estudios son "controlados." En un estudio controlado a algunos participantes se les da tratamiento y a otros - el grupo de "control" - se les da ya sea un placebo u otro tratamiento o de manera menos óptima, se dejan totalmente sin tratar.

Los estudios "no controlados", en los que a todos se les da tratamiento, son muy poco confiables por muchas razones. Un problema es que es imposible saber qué tan bien los participantes lo habrían hecho sin tratamiento en absoluto. Además, los individuos que saben que están siendo tratados podrían, de manera natural, empezar a poner más atención en su enfermedad y cuidarse mejor a sí mismos.



Último revisado Marzo 2002 por EBSCO CAM Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!