Facebook Pixel

Lidiando con estrenimiento relacionado con quimioterapia

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Lidiando con estreñimiento relacionado con quimioterapia

Algunas medicinas anticancerosas, medicinas para el dolor y otros medicamentos pueden causar estreñimiento. También puede ocurrir si usted es poco activo o si sus dietas carecen de suficiente líquido o fibra. Si usted no evacúa por varios días, llame a su médico, quien le podría sugerir tomar un laxante o ablandador de heces fecales. No tome estas medidas sin consultar con su médico, en especial si sus glóbulos blancos o plaquetas son bajos.

Qué hacer con el estreñimiento

Aquí presentamos algunos consejos que podrían ayudar:

  • Beba muchos líquidos para ayudar a aflojar las heces. Si usted no tiene fuegos labiales, intente líquidos tibios o calientes, incluyendo agua, que trabaja especialmente bien.
  • Revise con su médico para ver si usted puede aumentar la fibra en su dieta (existen ciertos tipos de cáncer y ciertos efectos secundarios que usted podría tener por lo que no se recomienda una dieta alta en fibra). Los alimentos altos en fibra incluyen salvado, pan y cereales de trigo entero, verduras crudas o cocidas, fruta fresca y seca, nueces y rosetas de maíz.
  • Haga un poco de ejercicio cada día. Tome un paseo o intente un programa de ejercicio más estructurado. Hable con su médico acerca de la cantidad y tipo de ejercicio que es apropiado para usted.

Fuente:

National Cancer Institute



Último revisado Agosto 2002 por EBSCO Publishing's Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!