Facebook Pixel

Mayo 2007: Agliconas de Isoflavonas de Soya y Envejecimiento de la Piel

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Mayo 2007: Agliconas de Isoflavonas de Soya y Envejecimiento de la Piel

Soy image La soya contiene sustancias llamadas isoflavonas que poseen efectos tanto antioxidantes como similares a los del estrógeno. Las isoflavonas de soya existen en varias formas: como isoflavonas libres ("agliconas de isoflavonas") y como "glicósidos de isoflavonas," en los que la isoflavona se sujeta a una u otra sustancia similar al azúcar ("glicona"). Las agliconas de isoflavonas son la forma más pura de isoflavonas, y se ha tenido la hipótesis (pero no se ha probado) de que son más efectivas que otras formas.

Un estudio publicado en mayo de 2007 examinó la efectividad de las agliconas de isoflavonas para el tratamiento del envejecimiento de la piel . En este estudio doble ciego, 26 mujeres japonesas a finales de sus 30 años de edad y a principios de sus 40 años recibieron ya sea placebo o 40 mg diarios de agliconas de isoflavonas de soya durante 12 semanas. Los investigadores revisaron dos tipos de arrugas cerca del ojo: arrugas "finas" y arrugas "lineales". Los resultados indicaron que el uso del producto de soya redujo significativamente las arrugas "finas" en comparación con el placebo. Los efectos en las arrugas "lineales" no fueron considerables.

Como una medida secundaria, los investigadores también analizaron la elasticidad de la piel, y encontraron una mejoría en las mujeres que recibieron las isoflavonas en comparación con las que recibieron placebo.

NOTA: Este fue un estudio demasiado pequeño para que sus resultados se tomen como confiables. Además, fue patrocinado y realizado por un proveedor mayor de productos de soya.

Para obtener más información, incluyendo dosis y temas de seguridad, vea el artículo completo sobre isoflavonas .

Referencias:

Izumi T, Saito M, Obata A, et al. Oral intake of soy isoflavone aglycone improves the aged skin of adult women. J Nutr Sci Vitaminol (Tokyo). 2007;53:57-62.



Último revisado Mayo 2007 por Steven Bratman, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!