Facebook Pixel

Moretones de Facil Aparicion

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Moretones de Fácil Aparición

  • Moretones, Tendencia Hacia, Fragilidad Capilar

Enfoque al Paciente

En la medicina Europea, se piensa que una serie de bioflavonoides ( y otros agentes tales como los antocianósidos, los OPC, oxerutinas y la rutina) disminuyen la permeabilidad capilar y fortalecen la estructura capilar. Estas substancias se utilizan ampliamente en el tratamiento de individuos con una tendencia inexplicable a tener moretones en respuesta a una lesión trivial o desapercibida.

Otros tratamientos naturales que su paciente podría estar utilizando para los moretones incluyen fruto de arándano , rusco, collinsonia, consuelda tópica, semilla de uva, castaño de indias o sus compuestos escina, corteza de pino, Pycnogenol, meliloto y fruto de arándano , rusco, collinsonia, consuelda tópica, semilla de uva,

Se utilizan otras substancias para la prevención o el tratamiento de los moretones causados por lesiones menores. (Consulte el artículo sobre Lesiones Menores )

Principales Terapias Naturales Propuestas

  • Diosmina/Hesperidina y Otros Bioflavonoides [+2]
  • Vitamina C [+2]

(Los números más altos indican una evidencia mayor; el modificador X indica resultados contradictorios. Consulte la Introducción para más detalles acerca de la escala de clasificación).

Diosmina/Hesperidina y Otros Bioflavonoides +2

Una prueba doble ciego controlada por placebo con 96 individuos con evidencia de vasos capilares frágiles descubrió que una combinación de los dos bioflavonoides cítricos diosmina y hesperidina disminuyó la tendencia hacia la ruptura capilar. 1 Además, dos estudios de la década de 1960 sugieren beneficios con una combinación de bioflavonoides cítricos tomados con la vitamina C. 2

Otros bioflavonoides o sustancias parecidas a los bioflavonoides tales como los antocianósidos (del fruto del arándano ), OPC (de la corteza del pino o la semilla de uva, con frecuencia vendido como Picnogenol), oxerutinas y la rutina también parecen estabilizar los vasos capilares y son utilizados para el tratamiento de la insuficiencia venosa. Sin embargo, no se les ha investigado para la prevención de los moretones.

Para más información, incluyendo la dosis recomendada y cuestiones de seguridad, consulte el artículo sobre Diosmina/Hesperidina .

Vitamina C +2

La vitamina C es esencial para un colágeno sano; la grave deficiencia de vitamina C está caracterizada por la tendencia a tener moretones, entre otros síntomas. Aunque actualmente el escorbuto es extremadamente raro en los países occidentales, la deficiencia marginal de vitamina C no es rara y podría conducir hacia un alto riesgo de moretones.

Un estudio doble ciego de 2 meses en 94 ancianos con deficiencia marginal de vitamina C descubrió que la complementación con vitamina C disminuyó su tendencia a tener moretones. 3

Para más información, incluyendo la dosis recomendada y cuestiones de seguridad, consulte el artículo sobre la Vitamina C .

Otras Terapias Naturales Recomendadas

Otras hierbas tomadas de manera interna para las venas varicosas o las hemorroides también son probadas algunas veces para tratar la fácil aparición de moretones, con base en el fundamento de que mejoran la estabilidad capilar. Estos incluyen el rusco, la collinsonia, castaño de indias, hoja de viña roja y meliloto - además de aquellos bioflavonoides listados anteriormente.

(Consulte también Lesiones Menores para los tratamientos naturales utilizados para reducir los moretones relacionados con lesiones reales).

Interacciones con Otros Medicamentos

Lea el artículo de cada suplemento para una descripción completa de las interacciones que aquí se resumen:

Principales Terapias Naturales para la Tendencia a Tener Moretones: Interacciones con Farmacéuticos
Terapia NaturalFarmacéuticoInteracción
Diosmina/hesperidina , otros bioflavonoides, castaño de indias , fruto de arándano , semilla de uva, corteza de pino Agentes anticoagulantes o antiplaquetasPosibilidad de aumentar el riesgo de complicaciones de sangrado

References

1.   Galley P, Thiollet M. A double-blind, placebo-controlled trial of a new veno-active flavonoid fraction (S 5682) in the treatment of symptomatic capillary fragility. Int Angiol . 1993;12:69-72.

2.   Miller MJ. Injuries to athletes. Evaluation of ascorbic acid and water soluble citrus bioflavonoids in the prophylaxis of injuries in athletes. Med Times . 1960;88:313-316.

3.   Schorah CJ, Tormey WP, Brooks GH, et al. The effect of vitamin C supplements on body weight, serum proteins, and general health of an elderly population. Am J Clin Nutr . 1981;34:871-876.



Último revisado Noviembre de 2002 por EBSCO CAM Editorial Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!