Facebook Pixel

Otros problemas relacionados con la quimioterapia

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Otros problemas relacionados con la quimioterapia

La quimioterapia puede interferir con ciertas funciones de su sistema nervioso central (cerebro) causando cansancio, confusión y depresión. Estas sensaciones desaparecerán una vez que la dosis de quimioterapia sea disminuida o usted finalice la quimioterapia. Consulte a su médico si se presentan estos síntomas.

Síntomas parecidos a los de la gripe

Algunas personas sienten como si tuvieran gripe por algunas horas ó algunos días después de la quimioterapia. Esto puede ser especialmente cierto si está recibiendo quimioterapia en combinación con terapia biológica. Los síntomas parecidos a la gripe - dolores musculares y articulares, dolor de cabeza, cansancio, náuseas, fiebre ligera (generalmente más de 100º F), escalofríos y falta de apetito - pueden durar de 1 a 3 días. Una infección o el cáncer mismo también pueden ser la causa de estos síntomas. Revise con su médico si presenta síntomas parecidos a los de la gripe.

Retención de líquidos

Su cuerpo puede retener líquidos cuando está recibiendo quimioterapia. Esto puede deberse a cambios hormonales de su terapia, a los propios medicamentos o a su cáncer. Revise con su médico o enfermera si nota tumefacción o hinchazón en su rostro, manos, pies o abdomen. Puede ser que necesite evitar consumir sal de mesa y alimentos que contengan demasiada sal. Si el problema es severo, su médico podría recetarle un diurético, medicamento que ayuda a su cuerpo a deshacerse de los líquidos en exceso.

FUENTE:

National Cancer Institute



Último revisado Agosto de 2002 por EBSCO Publishing's Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!