Facebook Pixel

?Por Que Duele?

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

¿Por Qué Duele?

Anterior | Siguiente | Dolor de Cabeza: Esperanza por Medio de la Investigación

¿Qué es lo que duele cuando tiene un dolor de cabeza? Varias áreas de la cabeza pueden doler, incluyendo una red de nervios que se extiende sobre el cuero cabelludo y ciertos nervios de la cara, boca y garganta. También son sensibles al dolor, debido a que contienen delicadas fibras nerviosas, los músculos de la cabeza y los vasos sanguíneos que se encuentran a lo largo de la superficie de la base del cerebro.

Sin embargo, los huesos del cráneo y los tejidos del cerebro por sí mismos, nunca duelen, debido a que carecen de fibras nerviosas sensibles al dolor.

Los extremos de estos nervios sensibles al dolor, llamados nociceptores, pueden ser estimulados por el estrés, la tensión muscular, vasos sanguíneos dilatados y otros detonantes del dolor de cabeza. Una vez estimulado, un nociceptor envía un mensaje a toda la extensión de la fibra nerviosa a las células nerviosas del cerebro, señalando que una parte del cuerpo duele. El mensaje está determinado por la localización del nociceptor. Una persona que de repente se da cuenta de que "Me duele el dedo del pie," está respondiendo a los nociceptores del pie que han sido estimulados por golpe de un dedo del pie.

Muchos de los químicos ayudan a transmitir información relacionada con el dolor al cerebro. Algunos de los químicos son analgésicos naturales, proteínas llamadas endorfinas, que viene del griego "morfina adentro." Una teoría sugiere que las personas que sufren de dolor de cabeza severo y de otro tipo de dolores crónicos tienen niveles más bajos de endorfinas que las personas que generalmente no tienen dolores.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!