Facebook Pixel

Respuestas al examen de seguridad de comida

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Respuestas al examen de seguridad de comida

1. Los refrigeradores deben permanecer a 41 grados F (5 grados C) o menos, así que si elige larespuesta B , dese dos puntos . Si no lo hizo, no está solo. De acuerdo a Robert Buchanan, PhD., científico líder de la iniciativa de seguridad alimenticia en the Food and Drug Administration's Center for Food Safety and Applied Nutrition, muchas personas pasan por alto la importancia de mantener una temperatura del refrigerador adecuada. "De acuerdo a las encuestas, en muchos hogares, la temperatura del refrigerador está encima de los 50 grados (10C)," dijo. Su consejo: Mida la temperatura con un termómetro y si se necesita, ajuste el dispositivo de control de la temperatura del refrigerador. Una temperatura de 41 F (5 C) o menos, es importante porque desacelera el crecimiento de la mayoría de las bacterias. La temperatura no matará las bacterias, pero evitará que se multipliquen y entre menos haya, usted es menos propenso a enfermarse por ellas. La congelación a cero F (menos 18 C) o menos, detiene el crecimiento bacterial (aunque no matará todas las bacterias ya presentes).

2. Respuesta Bes la mejor práctica; dese dos puntos si la eligió. Los alimentos calientes deben refrigerarse tan pronto como sea posible en el lapso de dos horas después de cocinar. Pero no guarde la comida si ha estado esperando por más de dos horas. No la pruebe tampoco. Incluso una pequeña cantidad de comida contaminada puede causar la enfermedad. Feche las sobras para que puedan ser usadas dentro de un tiempo seguro. Generalmente, permanecen seguras cuando se refrigeran de tres a cinco días, Si tiene dudas, tírelas, dijo el microbiólogo de la FDA Kelly Bunning, PhD., también con la iniciativa de seguridad alimenticia de la FDA. "No vale la pena una enfermedad portada por la comida por una pequeña cantidad de comida involucrada normalmente."

3. Si la respuesta A describe mejor su práctica del hogar, dese dos puntos. Dése un punto si eligió B. De acuerdo al epidemiólogo John Guzewich de FDA en el equipo de iniciativa de seguridad alimenticia de la FDA, el drenaje del fregador de la cocina, los tubos conectores y de eliminación, frecuentemente son pasados por alto, pero deben ser desinfectados periódicamente vertiendo por el fregador una solución de 1 cucharada cafetera (5 mililitros) de blanqueador de clorina en un cuarto de galón (cerca de un litro) de agua o una solución de un agente comercial de limpieza de cocina hecho de acuerdo con las indicaciones del producto. Las partículas de comida atrapadas en el drenaje y depuradora, junto con la humedad, crean un ambiente ideal para el crecimiento bacterial.

4. Si la respuesta D describe su práctica del su hogar, dese dos puntos. Si eligió A, está violando una importante regla de seguridad de comida: Nunca deje que la carne cruda, carne de aves y pescado entre en contacto con otros alimentos. La respuesta B tampoco es buena. El lavado inapropiado, como con un trapo húmedo, no eliminará las bacterias. Y lavar sólo con jabón y agua tampoco puede servir.

5. Dese dos puntos si eligió la respuesta C. Si no tiene un termómetro de carne, hay otras formas para determinar si los mariscos están listos: Para el pescado, deslice la punta de un cuchillo filoso en la carne y deshébrela. Los bordes no deben estar opacos y el centro ligeramente translúcido con las escamas empezando a separarse. Deje el pescado permanezca por tres a cuatro minutos para terminar de cocinar. Para los camarones, langostas y callos, revise el color. Los camarones, langostas y callos lo rojo y la carne se vuelven opacos de color perla. Los callos se vuelven lechosamente blancas u opacas y firmes. Para las almejas, mejillones y ostras, observe la punta en la que se abre la concha. Hierva de tres a cinco minutos más. Tire las que se queden cerradas. Cuando use el microondas, rote el disco varias veces para asegurarse de tener una cocción regular. Siga los tiempos de espera recomendados. Después que se ha terminado el tiempo de espera, revise los mariscos en varios puntos con un termómetro de carne para asegurarse que el producto haya alcanzado la temperatura adecuada.

6. Si contestó A, puede estar en riesgo de infección con la Salmonela enteritidis, una bacteria que puede estar en los cascarones de huevos. Cocer el huevo o el producto alimenticio que contenga huevo a una temperatura interna de al menos 145 F (63 C) mata las bacterias, Así que la respuesta C - comer el producto horneado - le hará ganar dos puntos. También conseguirá dos puntos para la respuesta B. Los alimentos que contienen huevos crudos, tal como el helado casero, pasta para pastel, mayonesa y ponche de huevo, llevan un riesgo de Salmonela, pero sus contra partes comerciales no. Los productos comerciales están hechos con huevos pasteurizados; es decir, huevos que han sido calentados los suficiente para matar las bacterias y también pueden contener un agente acidificante que mate las bacterias. Las preparaciones comerciales de pasta para galletas no son un peligro alimenticio. Si quiere probar la pasta o rebozo caseros o comer otros productos alimenticios que contengan huevos crudos, considere sustituir huevos pasteurizados por los huevos crudos. Normalmente, los huevos pasteurizados se venden en un empaque refrigerada en el supermercado. Algunos otros consejos para asegurar la seguridad de huevos: Compre sólo huevos refrigerados y consérvelos refrigerados hasta que usted esté listo para cocinar y servirlos. Cueza perfectamente los huevos hasta que tanto la yema como la clara estén firmes, no líquidos y mezcle hasta que ya no haya huevo líquido visible. Cueza perfectamente los platillos de pasta y estofados que contengan huevos.

7. Las respuestas C o D le harán ganar dos puntos cada una; la respuesta B, un punto. De acuerdo con Guzewich de FDA, los agentes blanqueadores de limpieza de cocina y los agentes comerciales son los mejores desinfectantes, proporcionados para diluirse de acuerdo a las instrucciones del producto. Son los más efectivos en librarse de las bacterias. El agua caliente y el jabón también hacen un buen trabajo pero pueden no matar todas las variedades de bacterias. El agua puede librarse de la suciedad visible, pero no de las bacterias. También, asegúrese de conservar el paño de cocina y las esponjas limpias, ya que cuando están húmedas, estos materiales abrigan bacterias y pueden aumentar su crecimiento.

8. La respuestas A y C valen dos puntos cada una. Hay problemas potenciales con B y D. Cuando deja que los platos permanezcan en el agua por largo tiempo, "crea un caldo," Buchanan de la FDA dijo. "La comida dejada en el plato aporta nutrientes para las bacterias, así que las bacterias se multiplicarán." Cuando se lavan los platos con la mano, dijo, es mejor lavarlos todos dentro de un lapso de dos horas. También, es mejor secarlos al aire para que no tenga contacto con ellos mientras están húmedos.

9. La única práctica correcta es la respuesta C. Dese dos puntos si la eligió. Lávese las manos con agua tibia y jabón por al menos 20 segundos antes y después de manejar la comida, especialmente carne cruda, aves y pescado. Si tiene una infección o herida en sus manos, use guantes de goma o de plástico. Lávese las manos con guantes de manera tan frecuente como lo hace con las manos descubiertas porque los guantes pueden recoger las bacterias. (No obstante, cuando se lave las manos con guantes, no necesita quitárselos y también lávese las manos descubiertas.)

10. Dese dos puntos si eligió B o C. Los expertos en seguridad alimenticia recomiendan descongelar los alimentos en el refrigerador o en el horno de microondas o poner el paquete en una bolsa de plástico apretada, sumergida en agua en agua fría y cambiar el agua cada 30 minutos. La descongelación gradual es mejor por la noche porque ayuda a mantener la calidad. Cuando prepare en el microondas, siga las instrucciones del paquete. Deje cerca de 2 pulgadas (cerca de 5 centímetros) entre la comida y la superficie interior del microondas para dejar que el calor circule. Los artículos pequeños se descongelarán de manera más uniforme que las piezas grandes de comida. Los alimentos descongelados en el horno de microondas deben ser cocinados inmediatamente después de deshielarse. No congele los productos de carne, aves y pescado en la barra o en el fregadero sin agua fría: Las bacterias se pueden multiplicar rápidamente a temperatura ambiental. Adobe la comida en el refrigerador, no en la barra. Descarte el adobado después de usarlo porque contiene jugos crudos, que pueden esconder bacterias. Si quiere usar el adobo como un baño o salsa, reserve una porción antes de añadir a la comida cruda.

11. A y B son correctas.Dese dos puntos por cualquiera de las dos. Cuando compre mariscos frescos, compre sólo con comerciantes serios que conserven sus productos refrigerados o adecuadamente congelados. Sea cauteloso, por ejemplo, de vendedores de pescado que los exhiban en una cesta de pescador (bolsa de lona) o en la parte de atrás de su camión. Una vez que compre los mariscos, póngalos inmediatamente en hielo, en el refrigerador o en el congelador. Algunos otros consejos para escoger mariscos seguros: No compre mariscos cocidos, tales como camarones, cangrejos o pescado ahumado, si se exhiben en la misma caja que los pescados crudos. La contaminación cruzada puede ocurrir. O por lo menos, asegúrese que el pescado crudo esté en un nivel más bajo que el pescado cocido para que los jugos del pescado crudo no fluyan hacia los artículos cocidos y los contamine. No compre mariscos congelados si los empaques están abiertos, rasgados o aplastados en los bordes. Evite los paquetes que estén encima de la línea de escarcha en el congelador del almacén. Si la cubierta del paquete está transparente, busque signos de escarcha o cristales de hielo. Esto podría significar que el pescado ha sido almacenado por un gran tiempo o derretido y vuelto a congelar. Quienes pescan por diversión y que planean comer lo que capturan deben seguir los consejos estatales y locales sobre las áreas de pesca y para comer pescado en ciertas áreas. Como con la carne y aves, si los mariscos serán usados dentro de un lapso de dos días después de la compra, almacénelo en la parte más fría del refrigerador, normalmente debajo del compartimiento del congelador o en un "conservador de carne" especial. Evite empacarlo de manera apretada con otros artículos; deje que circule el aire libremente alrededor del empaque. De otro modo, envuelva la comida de manera apretada en papel o envoltura congelante a prueba de humedad o para protegerlo de filtraciones de aire y almacenarlo en el congelador. Descarte los mariscos, tales como las langostas, cangrejos, ostras, mejillones y almejas de arena, si mueren durante el almacenamiento o si su caparazones se agrietan o rompen. Los mariscos vivos se cierran cuando la concha es golpeada.

12. Si está bajo tratamiento de cualquiera de estas enfermedades, así como de muchas otras, debe evitar los mariscos crudos. Dese dos puntos por conocer una o más de las enfermedades riesgosas. La gente con ciertas enfermedades y afecciones necesita ser especialmente cuidadosa porque sus enfermedades o la medicina que toman pueden ponerlos en riesgo de una enfermedad seria o muerte por mariscos contaminados. Estas condiciones incluyen: Enfermedad hepática, ya sea por el consumo excesivo de alcohol, hepatitis viral u otras causas de hemocromatosis, problemas estomacales de diabetes por trastorno de hierro, incluyendo cirugía estomacal previa y ácido de la parte baja del estómago (por ejemplo, por el uso de antiácidos) trastornos inmunes de cáncer, incluyendo infección VIH por uso de esteroides a largo plazo, como por asma y artritis. Los adultos mayores pueden tener un riesgo elevado porque con mayor frecuencia tienen estas enfermedades. La gente con estas enfermedades o afecciones nunca debe comer mariscos crudos, sólo mariscos que hayan sido perfectamente cocidos.

Fuente:

FDA Consumer, escrito por Paula Kurtzweil

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!