Facebook Pixel

Huevos por diseno

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Huevos por diseño

Los científicos, agricultores y productores de alimentos han encontrado maneras de cambiar la composición de los nutrientes de los huevos. ¿Son estos nuevos huevos mejores que los huevos comunes para usted?

Un vistazo en la sección de huevos de la mayoría de los grandes supermercados da a los consumidores varias opciones. Además del huevo blanco estándar, usted puede comprar huevos que son rojos, sin cascarón u ]]>orgánicos]]> , Además, usted puede elegir los que contiene niveles aumentados de los ácidos grasos de omega 3 o vitamina E. También puede escoger de una variedad de productos substitutos de huevo, la mayoría de los cuales están refrigerados o congelados y empacados para un uso fácil.

Comer huevos otra vez

De acuerdo con la American Egg Board, los consumidores están comprando huevos en cantidades record. La Egg Board estima que el estadounidense promedio comerá más de 250 huevos este año, un grito lejano del consumo de huevo durante los 1980's, cuando se les pidió a los consumidores evitar comer huevos y en particular, las yemas.

Existen tres razones para este repentino aumento en popularidad. La primera es la presente investigación que indica que el consumo moderado de huevos puede formar parte de un plan de alimentación saludable y bajo en grasas. La segunda razón es que estamos comiendo más alimentos procesados, que requieren huevos. Y una tercera es la popularidad tanto de las dietas altas en proteína y las que tienen una base vegetariana.

El diseño de la naturaleza

El huevo común es una fuente económica de nutrición. Los huevos contienen 13 vitaminas y minerales, incluyendo ]]>zinc]]> , ]]>hierro]]> , ]]>folato]]> , vitaminas A, E y complejo B - ¡todo esto por sólo 75 calorías! La proteína del huevo es de tan alta calidad, que es la referencia estándar para comparar el contenido de proteínas de otros alimentos. Los actuales análisis de nutrientes sugieren que el contenido de ]]>colesterol]]> de un huevo promedio es alrededor de 213-220 miligramos, en lugar de los 274 mg calculados previamente.

La naturaleza nos proporciona huevos de dos colores- blancos y rojos. Al contrario de los que todos piensan, los huevos rojos no son ni orgánicos ni diferentes en nutrición a los huevos blancos. La raza de la gallina determina el color de la cáscara. Las razas con plumas blancas y con lóbulos de la oreja ponen huevos blancos. Las gallinas con plumas rojas y lóbulos de la oreja ponen huevos rojos.

¿Qué significa de jaula libre, libre gama u orgánico?

Las gallinas típicamente son enjauladas en modernas instalaciones con temperaturas controladas, humedad, luz y circulación de aire. Las aves de Estados Unidos son alimentadas con comida de alta calidad libre de hormonas con alimentadores automáticos. El agua fresca es proporcionada a través de tazas con válvulas y que se limpian solas.

Debido a que muchos consumidores están en contra de este tipo de reclusión, existen opciones disponibles tales como huevos jaula libre y libre gama. Estos tipos de huevos tienen la misma composición nutriente como el huevo común.

Huevos jaula libre
son de aves que se mantienen en el piso de un gallinero o establo, pero no les permiten que salgan a otros lugares. Debido al pobre clima, probablemente no tienen acceso a todas las áreas al aire libre.

Huevos de libre gama
son típicamente de aves que se les permite salir al aire libre durante el día y alojadas adentro en la noche para protección.

Huevos orgánicos
son de las gallinas alimentadas con raciones formuladas de ingredientes libres de herbicidas, fungicidas, pesticidas y fertilizantes comerciales. Los costos de la más alta producción y el bajo volumen de huevos por granja determinan que el precio de los huevos orgánicos sea más alto que el del huevo común.

Huevos del diseñador

Durante los años pasados, los científicos y los productores de huevos se han unido para producir una especialidad llamado "diseñador de huevos." De acuerdo con el Egg Nutrition Center, un grupo de investigaciones de la industria, estas especialidades de huevos responde el 3% de las ventas del mercado.

Más omega 3
Tal huevo es un huevo alto en omega 3. Las gallinas son alimentadas con un aceite especial que se acumula en la yema del huevo, incrementando los ácidos grasos de omega 3, mientras se reduce la grasa saturada. Los huevos al menudeo con ácidos grasos de omega 3 contienen cuatro veces el contenido de ácidos grasos de omega 3 de los huevos comunes.

Algunos científicos y nutriólogos ven a estos diseñadores de huevos como una manera realista de ayudar a los estadounidenses a comer más ácidos grasos omega-3, los cuales han mostrado en algunos estudios que reducen el riesgo de enfermedad cardíaca. De hecho, un huevo omega-3 proporciona el mismo contenido de ácido graso omega-3 que un porción de una onza de pescado aceitoso como el salmón.

Más vitamina E
Algunos productores de huevos también están comercializado huevos con siete veces el nivel de la vitamina E que se encuentra en los huevos comunes. Las gallinas son alimentadas para producir huevos con más vitamina E que la mayoría de los huevos. El contenido de la vitamina E de estos huevos es aproximadamente de 5 mg, que es el equivalente a la vitamina E encontrada en una cucharada de aceite. Aunque 5 mg de vitamina E es sólo el 33% de la ingesta recomendada, no hay muchas fuentes de vitamina E que produzcan pocas calorías, porque la mayoría de los alimentos ricos en vitamina E se encuentran en productos con base de aceite. Los 5 mg de vitamina E de un huevo, por ejemplo, produce 75 calorías versus 120 calorías de los mismos 5 mg encontrada en una cucharada de aceite.

Menos colesterol
Los substitutos de huevo son otro tipo de especialidad de huevo. Estos productos líquidos de huevo son libres de colesterol porque están hechos sólo de huevos blancos. La yema es típicamente restituida por otros ingredientes, tales como el aceite vegetal, emulsificantes, estabilizadores, gomas y colores artificiales, y después el producto es fortificado con vitaminas y minerales. Los substitutos de huevo tienen la ventaja de ser pasteurizados. Esto significa que puede utilizarlos con seguridad en recetas que tradicionalmente llevan huevos, tales como la mayonesa, aderezos para ensaladas, ponche de huevo y relleno para el pastel, sin preocuparse por la infección de la Salmonela , que es resultado de huevos crudos.

Aclarar la cuestión del colesterol

¿Y que hay acerca del contenido del colesterol de estas especialidades de huevo? El contenido de colesterol en un huevo del diseñador es similar al de un huevo regular, pero, muchos nutriólogos creen que el colesterol en la dieta es menos culpable en elevar los niveles de colesterol en suero de lo que es que lo es en su totalidad la ingesta de grasa .

Un estudio de Harvard School of Public Health sugiere que la gente saludable que consume hasta siete huevos a la semana no son menos probables que sufran un paro cardíaco o apoplejía que aquellos que comen menos huevos. El estudio le sigue la pista por más de una década a más de 37,000 hombres sanos entre los 40 y 75 años de edad y a 80,000 mujeres sanas entre los 34 y 59 años de edad. Sin embargo, el estudio observó que la gente con diabetes puede estar en riesgo de sufrir enfermedades del corazón con un consumo alto de huevos.

Pero no todas las investigaciones están de acuerdo. "Limitar la cantidad de colesterol de los huevos en la dieta y otras fuentes está comprobado que beneficia a la población," dice Linda Van Horn, PhD, RD. de Chicago's Northwestern University Medical School Department of Preventive Medicine. Ella apunta que durante los últimos 40 años, los estadounidenses han reducido su consumo de yemas de huevo y carne con altos niveles de grasa y productos lácteos y dice que estos cambios han conducido a una significativa reducción en el nivel de colesterol en la sangre y la mortalidad cardiovascular. Y mientras ella dice que los datos actuales rodean el beneficio potencial de los huevos del diseñador con altas cantidades de ácidos grasos de omega 3, son intrigantes, ella cree que son "inadecuados para formular una política pública considerándola general o incluso de uso seleccionado."

¿Cuántos huevos (y cuáles) debería comer?

The American Heart Association (AHA por sus siglas en inglés) continua recomendando a la gente que limiten su consumo de colesterol a 300 mg por día, y su consumo total de huevos a tres o cuatro por semana. Heather Earls, MPH, RD, director de Prevention and Healthcare Programs of the American Heart Association, recomienda el consumo de dos claras, o una clara más dos cucharadas de aceite no saturado para reemplazar un huevo completo. También sugiere que los consumidores consuman un substituto de huevo libre de colesterol. El AHA reconoce que el colesterol es sólo un factor asociado con las enfermedades del corazón y de la presión arterial alta, diabetes y hábitos (tales como fumar, la dieta y el ejercicio) contribuyen independientemente al riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Fuentes Adicionales de Información

American Egg Board
http://www.aeb.org

Egg Nutrition Center
http://www.enc-online.org

American Heart Association
http://www.americanheart.org

"A prospective study of egg consumption and risk of cardiovascular disease in men and women," by FB Hu, et al. Journal of the American Medical Association , Vol. 28, April 21,1999, pp 1387-94.



Último revisado Octubre 2000 por ]]>EBSCO Publishing's Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!