Image for wrist acupuncture Algunos estudios sugieren que la acupuntura podría ayudar a las personas a dejar de fumar. ¿Podría ayudarle?

La acupuntura se ha usado para tratar varias adicciones, incluyendo al opio y a la cocaína , y también se cree que ayuda a las personas que están tratando de romper su adicción a la nicotina . Sin embargo, los estudios clínicos que evalúan los efectos de la acupuntura son contradictorios. Algunos muestran que esta terapia alternativa es efectiva, mientras que otros no muestran efecto. Un estudio publicado en 2003 examinó 13 estudios que usaron la acupuntura para dejar de fumar; diez de los estudios mostraron que la acupuntura es efectiva para dejar de fumar.

No está claro exactamente cómo la acupuntura puede ayudar a algunas personas a dejar de fumar. Se ha sugerido que la inserción de agujas de acupuntura causa la liberación de ciertos neurotransmisores que desempeñan una función en la adicción y abstinencia a la nicotina.

La acupuntura podría ser más útil cuando se combina con otros métodos para dejar de fumar. Si usted decide intentar esta terapia, pida a su médico una canalización con un acupunturista, o contacte a the American Academy of Medical Acupunture.