Facebook Pixel

Apoyo y Asistencia para los Cuidadores

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Apoyo y Asistencia para los Cuidadores

]]>De vuelta al Alzheimer's Disease Center]]>

¿Sabía que el 25% de los estadounidenses son cuidadores de un miembro o amigo mayor? Otra estadística consternante es que aproximadamente del 25% al 40% de mujeres cuidan tanto de sus familiares mayores como de sus hijos. Encima de sus responsabilidades como cuidadora, la mitad de los cuidadores también trabajan fuera de casa.

Las demandas e impedimentos de los cuidadores pueden volverse abrumadores. No es de sorprenderse de que los cuidadores - ya sean de tiempo completo o de medio tiempo - necesiten de 0ayuda y apoyo. Dependiendo de su trabajo, forma de vida y situación familiar, existen opciones que pueden hacer más fácil el brindar cuidados.

Liste el Apoyo de Otros

Es difícil controlar el cuidado por usted mismo. Busque la ayuda de otros:

Su Contratista

Hable con su supervisor acerca de la posibilidad de trabajar desde casa, flexibilidad de horario, compartir el trabajo o volver a arreglar su horario para ayudar a reducir su estrés. Además, algunas compañías ofrecen materiales de recursos, asesoría profesional y programas de entrenamiento para ayudar a los cuidadores. Pregunte a su departamento de recursos humanos o contacte a su Employee Assistance Program (EAP).

Niños Mayores

Anime a sus hijos mayores a que se involucren en el cuidado del miembro de su familia. Tal responsabilidad, mientras no sea demasiado pesada, puede ayudar a la gente joven a volverse más amable, responsable y segura. Otra opción es hacer que sus hijos mayores asuman responsabilidades que usted normalmente haría y que son distintas a las de brindar cuidados, tales como lavar la ropa o preparar la cena, para que usted se quite algo de presión.

Otros Miembros de la Familia

Pida a otros miembros de la familia que compartan la responsabilidad del cuidado. Si viven cerca, sus hermanos tienen tanta obligación como usted para asistir a sus padres a medida que estos envejezcan. Reúnase con ellos y explíqueles todo lo que necesita hacerse; podría ser que ellos no estuvieran conscientes de cuánto trabajo necesita hacer. Con frecuencia, una conferencia familiar puede ayudar a resolver las tareas y horarios que otros miembros de la familia son capaces de asumir. Puede ser que los vecinos y amigos también deseen colaborar con el transporte y ayudar con las compras, los quehaceres y los trabajos de reparación.

Respiro del Cuidado

Otra fuente de ayuda es un asilo de cuidado temporal. Este es un cuidado que proporciona un descanso para el cuidador primario, que va de unas cuantas horas hasta días o semanas. Los servicios de ayuda temporal pueden ser organizados por su Area Agency on Aging (vea las Fuentes de Información al final). El servicio ofrece ayuda como en la preparación de la comida, el vestido, arreglo personal, alimentación y quehaceres domésticos sencillos.

El mínimo normalmente es una sesión de cuatro horas y el máximo es de 80 horas al año.

Tome en cuenta los Servicios de Cuidados

La ayuda proporcionada por usted, otros miembros de la familia, amigos y vecinos podría no ser suficiente para permitirle a una persona mayor ser independiente. En este caso, usted necesitará buscar otros medios de apoyo.

Reuniendo Información

Un magnífico lugar para comenzar son estas dos agencias:

The National Eldercare Locator (fundada por la Administration on Aging). Los consejeros del Eldercare Locator pueden canalizarlo con agencias y organizaciones que pueden ayudarlo. (Vea las Fuentes de Información al final)

Area Agency on Aging . Esta agencia puede determinar cuáles servicios son apropiados para los adultos mayores, dependiendo del ingreso y las necesidades. Esta agencia puede proporcionar apoyo o darle referencias de otras agencias que brindan esos servicios y apoyo. Algunos servicios sólo están disponibles para personas con ingresos limitados. (Ver las Fuentes de Información al final)

Algunos de los servicios disponibles por medio de la Area Agency on Aging son:

  • Servicios de ayuda para la salud del hogar y del ama de casa
  • Transporte
  • Entrega a domicilio de comidas
  • Faenas y reparación del hogar
  • Asistencia legal

Los servicios para los cuales puede obtener una referencia de la Area Agency on Aging incluyen los siguientes:

  • Vivienda subsidiada
  • Cupones para Comida
  • Ingreso de Seguro Adicional
  • Medicaid
  • Programa de Beneficios de Medicare Calificado
  • Programas de centros para ancianos
  • Programas para cuidado diario de adultos

Si su familiar mayor ha sido hospitalizado, el encargado de las altas del hospital o asilo o trabajador social también puede canalizarlo con los servicios adecuados.

Cómo Determinar el Tipo de Cuidado que se Necesita

Si usted decide contratar a un trabajador de un asilo, necesita determinar cuánto y qué tipo de ayuda necesita su familiar mayor. ¿Serán suficientes varias horas al día? ¿Necesita ayuda todo el día hasta que la familia regrese a casa? ¿O su familiar vive solo y necesita de cuidados a toda hora?

Los principales tipos de personal de asilos disponibles incluyen los siguientes (algunos podrían asumir varios de las funciones descritas aquí):

  • Empleados Domésticos o Trabajadores Domésticos - estos trabajadores realizan quehaceres básicos y un poco de limpieza. Los trabajadores domésticos a menudo hacen tipos de trabajos más pesados como lavar ventanas. Estos dos tipos de trabajadores son supervisados por la persona que los contrata.
  • Amas de casa - estos trabajadores proporcionan cuidado personal, planeación de comidas, control de quehaceres y recordatorios de medicamentos. Estos son supervisados por la agencia o por usted.
  • Ayudantes de la Salud del Hogar , Enfermeras Asistentes Certificadas o Enfermeras Ayudantes - estas ayudantes dan cuidado personal; ayudan con los traslados, las caminatas y el ejercicio; los servicios hogareños que son esenciales para el cuidado de la salud; y asisten con los medicamentos. Estas ayudantas son supervisadas por una enfermera registrada (RN por sus siglas en inglés) de la agencia. Los ayudantes llenan registros y reportes completos y apropiados de cambios en la condición del paciente para la RN. En muchos casos, las agencias del cuidado del hogar no lucrativas y lucrativas reclutan, entrenan y le pagan al trabajador. Usted le paga a la agencia.

Cobertura de Medicare y Medicaid para los Beneficios de Cuidados en el Hogar

Las agencias de cuidado de la salud en el hogar se concentran en los aspectos médicos de dicho cuidado y proporcionan personal entrenado en el área de la salud, tales como enfermeras y terapeutas físicos. Los trabajadores del cuidado de la salud en el hogar son un complemento de este cuidado y normalmente ayudan a la persona mayor por tres horas al día, varios días a la semana. Si estos servicios son prescritos por un médico, podrían ser cubiertos por Medicare.

Si el miembro mayor de su familia necesita horas de cuidado adicionales o requiere cuidado de custodia, podría ser idóneo para los servicios de Medicaid. La cobertura de Medicaid es diferente en cada estado y depende del ingreso y los activos.

Cómo Escoger una Agencia del Cuidado de la Salud en el Hogar

Comience por llamar a unas cuantas agencias y hacer varias preguntas. Aquí están algunas preguntas importantes que hacer:

  • ¿Qué tipo de perfil laboral es requerido?
  • ¿Al empleado es pagado por la agencia o por el empleador (usted)?
  • ¿Quién supervisa al trabajador?
  • ¿Qué tipos de entrenamiento general y especializado ha recibido el trabajador?
  • ¿Con quién debe comunicarse si el trabajador no se presenta?
  • ¿Cuáles son las cuotas y qué es lo que éstas cubren?
  • ¿Existe una escala de precios?
  • ¿Cuáles son las horas mínimas y máximas de servicio?
  • ¿Hay limitaciones de servicios en cuanto a las tareas realizadas o las horas del día en que se proporcionan los servicios?

Si su familiar mayor necesita cuidado por un número limitado de horas cada día, las tarifas cobradas por las agencias privadas del cuidado en el hogar podrían ser razonables de acuerdo a sus necesidades. Sin embargo, si las necesidades de su familiar mayor son más de unas cuantas horas al día, el gasto de dicho cuidado por medio de una agencia con frecuencia está más allá de los medios de las familias con ingresos medios. Usted tal vez quiera considerar otros recursos de ayuda competente, pero a un costo menor. A menudo es posible contratar directamente a un ayudante del cuidado en el hogar a un costo mucho menor que el cobrado por las agencias de cuidado en el hogar.

Cómo Contratar un ayudante del Cuidado en el Hogar Directamente

Para encontrar posibles candidatos para el cuidado en el hogar, pruebe lo siguiente:

  • Pida referencias a su médico, amigos, familiares, su líder religioso y otras personas que brindan cuidados
  • Contacte los servicios de empleo para ancianos
  • Contacte las agencias que ayudan a colocar a las amas de casa y personas similares que están tratando de ingresar a la fuerza de trabajo
  • Ponga un anunció; pregúntele a su médico acerca de un lugar apropiado para publicarlo

Analice Cuidadosamente a Todos los Solicitantes

Puede que usted quiera reunirse con la persona más de una vez y lleve a su familiar mayor para que se conozcan, para asegurarse que ellos tienen los requisitos necesarios, el entrenamiento y el temperamento. Las cosas claves que hacer incluyen las siguientes:

  • Pida identificaciones y referencias.
  • Llame a cada una de sus referencias y haga muchas preguntas.
  • Discuta el entrenamiento del ayudante y sus habilidades en detalle. Pida ver certificados de entrenamiento.
  • De una descripción clara y detallada de las necesidades de su familiar anciano. Repase esto y asegúrese de que el ayudante puede hacer cada una de las tareas, tales como transportarlo de una silla de ruedas a la cama y aplicarle inyecciones de insulina.
  • Tome en cuenta las necesidades de transporte y cómo las cubrirá.
  • Discuta acerca del salario, los beneficios y las horas de trabajo.

Ayuda de Planta

Si su familiar anciano necesita una cantidad considerable de ayuda o cuidado a todas horas, considere el contratar un ayudante de planta. A cambio de un cuarto y comida, estos ayudantes normalmente trabajarán por un salario menor que el de los ayudantes que vienen por unas cuantas horas o durante el día. Revise con su compañía de seguro acerca de la cobertura para un trabajador del cuidado de la salud de tiempo completo y contacte las agencias apropiadas con relación a los impuestos del seguro social, el seguro de desempleo y la compensación a los trabajadores si usted no quiere lidiar con estas retenciones del salario del empleado. Los contadores y las compañías que se especializan en las nóminas de sueldos emitirán el cheque del empleado con las retenciones necesarias.

Cómo Trabajar con el Ayudante de Cuidados en el Hogar: Comunique Claramente las Responsabilidades

Ya que ha contratado a un trabajador del cuidado en el hogar, establezca líneas de comunicación claras. Asegúrese de que tanto usted como el trabajador tienen un entendimiento sólido de las responsabilidades para el anciano y entre ustedes. Explique lo que quiere que se haga y cómo le gustaría que se hiciera, teniendo en cuenta que el trabajador está ahí para cuidar del anciano y no del resto de la familia. Si el trabajador es de planta, trate de asegurarse que tenga un cuarto dónde vivir que le de a usted, al anciano y a él la máxima cantidad de privacidad posible.

Otros asuntos importantes a discutir con el trabajador incluyen los siguientes:

  • El salario del trabajador, incluyendo la fecha en que se le pagará
  • Reembolsos del dinero que el trabajador pueda gastar de su bolsillo en gas, despensa, etc.
  • Uso del auto del trabajador o del suyo en el trabajo, la cobertura del seguro para el auto del trabajador u otros acuerdos para el transporte
  • Tiempo de vacaciones, días feriados, días libres, retardos, etc.
  • Qué hacer si el ayudante del cuidado de la salud está enfermo
  • La cantidad de tiempo que cada uno debe darse para avisar si se termina el contrato

Usted debe tener una lista de agencias del cuidado en el hogar, vecinos o familiares que puedan ayudar si el trabajador está retrasado, enfermo o no se presenta a trabajar.

Además, asegúrese de discutir y de proporcionar documentación escrita de las necesidades y preferencias de su familiar anciano; por ejemplo:

  • Necesidades de alimentación, preferencias y limitaciones
  • Problemas con la movilidad u otras tareas
  • Régimen de medicamentos
  • Enfermedades y señales de una emergencia
  • Posibles problemas de conducta y cómo lidiar con ellos
  • Ejercicios terapéuticos
  • Dentaduras postizas, anteojos y prótesis
  • Rutinas y hábitos
  • Contactos en caso de emergencia
  • Precauciones de seguridad y llaves

Esté Involucrado y Consciente

Establezca métodos de comunicación para usted y el ayudante. Esto podría ser por medio de distintas formas, tales como un reporte diario para registrar el progreso de su familiar anciano así como de reuniones regulares semanales (una semana sí y otra no) para repasar el estado y la situación. Mantener una relación fuerte y abierta con el ayudante es una buena forma de reducir los problemas. Cuando surgen problemas, pueden resolverse fácilmente.

También son sabias unas cuantas precauciones. Por ejemplo, proteja los documentos y valores privados de su familiar anciano, haga arreglos para recoger usted mismo el correo y revise si hay llamadas sin autorizar en el recibo del teléfono. Es mejor "ir a la segura".

Esté alerta sobre ]]>señales de abuso]]> . Si usted sospecha, tome medidas para corregir el asunto inmediatamente.

Mientras que el cuidado en el hogar no necesariamente tiene que ser menos caro que el cuidado en el asilo o la ayuda de planta, éste ofrece a los ancianos y a sus familias la oportunidad de quedarse en casa juntos. Lo que es más, dicho tipo de cuidado alcanza un grado de flexibilidad y elección para los ancianos que sólo unos pocos acuerdos pueden ofrecer.

Fuentes Adicionales de Información

National Association of Area Agencies on Aging
http://www.n4a.org/

National Eldercare Locator
Teléfono: 1-800-677-1116
http://www.eldercare.gov/

Homecare Online
http://www.nahc.org/

Administration on Aging
http://www.aoa.gov/

National Center on Elder Abuse
http://www.elderabusecenter.org/

Fuente:

Administration on Aging
http://www.aoa.gov/



Último revisado Agosto de 2003 por ]]>Richard Glickman-Simon, MD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!