Facebook Pixel

Prevacid Aprobado para GERD Pediatrico

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Prevacid Aprobado para GERD Pediátrico

14 de Octubre de 2002 - La US Food and Drug Administration ha aprobado el Prevacid (lansoprazole) para el tratamiento de corto plazo de la enfermedad del reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés) y la esofagitis erosiva en niños de 1 a 11 años de edad.

El Prevacid se receta ampliamente en los estados Unidos para los adultos con:

  • Acidez y otros síntomas de GERD
  • Esofagitis erosiva
  • Úlceras gástricas benignas y activas
  • Enfermedades que implican la producción excesiva de ácido estomacal, incluyendo el síndrome de Zollinger-Ellison
  • Úlceras duodenales curadas
  • Úlceras gástricas reincidentes asociadas con los NSAID

GERD en Niños

La GERD es uno de los trastornos esofágicos más comunes en los niños. Ocurre cuando el alimento y el ácido gástrico refluye fuera del estómago y dentro del esófago. En los niños, los síntomas comunes incluyen:

  • Expectorar
  • Dolor de pecho
  • Dolor abdominal
  • Resistirse a comer
  • Dificultad para deglutir

El daño al esófago (esofagitis erosiva) podría ocurrir como resultado de la GERD.

Cómo Funciona el Prevacid

Se conoce al Prevacid como un inhibidor de la bomba de protones (PPI, por sus siglas en inglés), el cual funciona al suprimir la secreción de ácido gástrico. Después de la administración oral, disminuye la formación de ácido y aumenta el ph gástrico (los aumentos de ph significan menor acidez).

En un estudio clínico de 66 niños de 1 a 11 años de edad, se administró el Prevacid en dosis orales de 15 mg a 30 mg al día durante 8-12 semanas. No hubo un grupo con placebo en este estudio. Al comienzo de este, el 85% de los niños tenían síntomas medios o moderados de GERD en total (evaluados por una entrevista del investigador), el 58% tenía GERD no erosiva y el 42% tenía esofagitis erosiva (evaluada por medio de endoscopía). Después del tratamiento, el análisis demostró una reducción de aproximadamente el 50% en la frecuencia y gravedad de los síntomas de GERD. La endoscopia reveló que el 21% de los niños con esofagitis erosiva se curaron en 8 semanas y el 100% sanó en 12 semanas.

El Prevacid está disponible en cápsulas de liberación retardada, suspensión oral de liberación retardada y en tabletas disolubles. La suspensión oral tiene sabor a fresa y se recomienda para niños que tienen dificultad para tragar las cápsulas. Se toma antes de comer.

Efectos Secundarios y Precauciones

Los efectos secundarios más frecuentes que se han reportado en adultos que toman el medicamento, incluyen diarrea, dolor abdominal y náuseas, y para los niños que toman Prevacid, estos incluyen estreñimiento y dolor de cabeza.

Fuentes Adicionales de Información

U.S. Food and Drug Administration
http://www.fda.gov

International Foundation for Functional Gastrointestinal Disorders
http://www.iffgd.org

National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases
http://www.niddk.nih.gov

Fuentes

U.S. Food and Drug Administration

American Academy of Family Physicians



Último revisado Octubre de 2002 por ]]>EBSCO Publishing Editorial Staff]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!