Facebook Pixel

Adaptandose Emocionalmente

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Adaptándose Emocionalmente

Anterior | Siguiente | De Vuelta al Breast Cancer Center | Cáncer de seno - Mastectomía

Después de que usted ha tenido una mastectomía, tendrá muchas cosas en su mente. Puede pensar sobre el hecho de que acaba de ser tratada de una enfermedad seria. Ha tenido una operación que ha cambiado su apariencia, tal vez su imagen propia. Podría preguntarse cómo es que la mastectomía afectará su estilo de vida y sus relaciones personales. Incluso podría tener duda de cómo actuar con su familia y amigos.

A pesar de que cada mujer reacciona diferente ante una mastectomía, estos tipos de preocupaciones son comunes. Conforme esté involucrándose para ayudarse a usted misma a recuperarse del tratamiento, usted también puede seguir estos pasos para facilitar la adaptación emocional.

Expresar sus sentimientos a su doctor y a las personas que quiere puede ser una medicina emocional importante. Si usted trata de manejar sola sus problemas, todos saldrán perdiendo. Usted perderá la oportunidad de expresarse a sí misma, su familia y amigos perderán las oportunidades de compartir sus dificultades y ayudarla a sobreponerse de ellas y su doctor podría no entender lo que usted necesita para recuperarse totalmente.

Recuerde, su familia y amigos cercanos pueden ser sus apoyos más fuertes. Pero puede ser que ellos no sepan cómo pueden ofrecerle su apoyo. Usted puede ayudarlos al ser honesta sobre cómo se siente.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!