Facebook Pixel

Autoexploracion de Seno (BSE, por sus siglas en Ingles)

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Autoexploración de Seno (BSE, por sus siglas en Inglés)

Biopsias de aguja | Biopsias quirúrgicas | Biopsia de localización estereotáctica | Cáncer de mama - Entendiendo los cambios en el seno

La revisión para el cáncer de mama comienza en casa. Las mujeres de todas las edades deben hacer de la examinación de sus senos una vez al mes un hábito. Es un hecho que la mayoría de mujeres con cáncer de seno encuentran sus tumores, a menudo casualmente. Las mujeres que se hacen la autoexploración descubren el tumor en una etapa más temprana, cuando son más pequeños y antes de que se hayan expandido.

Un objetivo importante para la autoexploración regular es que usted se familiarice con la forma en que siente sus senos. Posteriormente, si ocurre un cambio, lo identificará rápidamente.

Los senos tienen todas formas y tamaños, al igual que las mujeres. Los senos de una mujer también cambian a lo largo de su vida. La forma, el tamaño y el tacto de sus senos estarán influenciados por los ciclos menstruales mensuales, los partos, la lactancia, las pastillas de control natal o la terapia de reemplazamiento de hormonas, la menopausia, los cambios de peso y la edad.

Cuando usted hace la autoexploración, busca un bulto o un engrosamiento inusual que se siente diferente al resto de su seno. Muchas mujeres dicen que la autoexploración puede ser confusa debido a que sus senos siempre se sienten abultados. La clave para hacerse la autoexploración de manera efectiva es aprender lo que es normal para usted. Esto significa hacerse la exploración regularmente. De hecho, algunos doctores y enfermeras recomiendan que, para el primer mes, se haga la autoexploración diariamente para que realmente conozca la "topografía" de sus propios senos.

La mejor ocasión para hacerse la autoexploración es 2 ó 3 días después de su periodo, cuando sus senos tienden a estar menos suaves o hinchados. Una mujer que ya no esté menstruando podría encontrar útil escoger un día particular que sea fácil de recordar, tal como el primer día del mes.

Al final de este tríptico electrónico hay una guía que lo lleva paso a paso para una autoexploración de senos. Además, usted puede tener un mejor entendimiento del procedimiento al repasarlo con su doctor. Después de su autoexploración, pídale al doctor que la guíe y le indique lo que está sintiendo en sus senos. Esto puede asegurar que usted está haciendo la autoexploración correctamente y minuciosamente y le hace sentir más segura para examinarse los senos cada mes.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!