Facebook Pixel

Benicar para Reducir la Presion Arterial

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Benicar para Reducir la Presión Arterial

HCA image El 29 de mayo de 2002, la US Food and Drug Administration (FDA) aprobó un nuevo medicamento para el tratamiento de la hipertensión (presión arterial elevada). El Benicar (olmesartan medoxomil) es un bloqueador del receptor de la angiotensina II que ha reducido significativamente los niveles tanto sistólicos y diastólicos (los dos valores que se utilizan para leer la presión arterial) en estudios clínicos.

La angiotensina II es un químico en el cuerpo que ocasiona que los vasos sanguíneos se constriñan, llevando a un incremento en la presión arterial. El benicar reduce la presión arterial al bloquear la acción de este químico. Otros bloqueadores del receptor de la angiotensina II actualmente disponibles incluyen: Losartan (Cozaar), valsartan (Diovan), irbesartan (Avapro), candesartan (Atacand), aprosartan (Teveten), y telmisartán (Micardis).

El benicar se puede tomar solo o en combinación con otros medicamentos anti-hipertensivos.

La Evidencia

El Benicar fue estudiado extensamente - la FDA consideró siete estudios de la medicina controlados por placebo, los cuales incluyeron más de 3,275 personas con hipertensión esencial. La hipertensión esencial no tiene causa específica (opuesto a la hipertensión secundaria, la cual se debe a una enfermedad identificada; cuando ésta enfermedad es tratada, la presión arterial usualmente es reducida). Los resultados de cada estudio mostraron que el Benicar causó reducciones significativas en los niveles de presión arterial tanto sistólicos como diastólicos.

El Benicar se toma una vez por día como una tableta oral. Dosis de 20 miligramos (mg) y 40 mg por día producen los mejores resultados. Tomar más de 40 mg por día parece no tener beneficios adicionales.

El único efecto secundario reportado por los voluntarios en estudio fue mareo, el cual ocurrió en el 3% de aquellos que tomaron Benicar.

Hipertensión

Más de 50 millones de estadounidenses tiene presión arterial elevada, convirtiéndola en el problema de salud más común en este país. Es una enfermedad especialmente peligrosa porque raramente produce síntomas y si no se trata, puede llevar a ataque cardiaco, apoplejía e insuficiencia renal. En la mayoría de los casos, la presión arterial puede ser controlada con una dieta saludable, ejercicio regular y medicinas. Con la aprobación del Benicar, las personas con presión arterial elevada tienen otra opción de tratamiento.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

Food and Drug Administration
http://www.fda.gov

National Heart, Lung, and Blood Institute
http://www.nhlbi.nih.gov/



Último revisado Abril 2004 por Judith Logan, MD, MS

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!