Facebook Pixel

Cancer de mama: Reporte del status

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Cáncer de mama: Reporte del status

Anterior | Siguiente | De Vuelta al Breast Cancer Center | Cáncer de seno - Comprendiendo los cambios en el seno

Este año en los Estados Unidos un estimado de 182,000 mujeres se enterarán que tienen cáncer de mama. Dos terceras partes de los casos de cáncer de mama ocurren en mujeres de edad avanzada, pero esta enfermedad afecta también a mujeres jóvenes (y aproximadamente 900 hombres al año).

Cada vez más mujeres están padeciendo de cáncer de mama, pero nadie sabe aún todas las razones del porqué. Algunos incrementos pueden ser estudiados para mejorar los métodos de reconocimiento de cáncer y mejorar los esfuerzos para detectar el cáncer en etapas iniciales. Algunos de estos podrían ser el resultado de cambios en la manera en la que vivimos posponiendo la maternidad, tomar hormonas reemplazadoras y contraceptivos orales, comer alimentos altos en grasa, bebidas o beber alcohol en exceso.

La noticia alentadora es que, cada vez más y más, el cáncer de mama está siendo detectado en etapas iniciales, cuando el tumor está limitado al área del seno y es muy pequeño. Actualmente, dos terceras partes de los casos más recientemente diagnosticados no muestran señales de que el cáncer se haya propagado más allá del pecho y un cuarto de estos son menores a un tercio de pulgada.

Con un tratamiento rápido y apropiado, las expectativas para las mujeres con cáncer de mama son buenas. Además, cuando se detecta un cáncer mientras es pequeño, una mujer podría tener la opción de escoger un tratamiento que preserve su pecho.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!