Facebook Pixel

Circuncision Adulta: Una Dificil Decision

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Circuncisión Adulta: Una Difícil Decisión

man thinking Muchos hombres adultos que consideran la circuncisión sufren por una cantidad de afecciones que son mejor tratadas por la circuncisión. Pero algunos hombres optan por la circuncisión para mejorar su vida sexual o satisfacer a su pareja.

En marzo de 1999, la American Academy of Pediatrics modificó sus recomendaciones para la circuncisión de un bebé para decir que hay algunos beneficios al ser circuncidado, pero esos beneficios no son "esenciales para la salud" o suficientemente significativos para garantizar la circuncisión infantil rutinaria. Sin embargo, algunos hombres encuentran una necesidad médica para ser circuncidados más tarde en la vida.

Razones Médicas para ser Circuncidado Como un Adulto

"Para los hombres que no pueden retraer su prepucio o tienen infecciones recurrentes, hay una clara indicación," dice Ira D. Sharlip, MD, una uróloga de San Francisco. "De hecho, no solo es una indicación es una necesidad."

La Dra. Sharlip dice que si los hombres están enfrentando la posibilidad de circuncisión, probablemente sufren por lo menos una de una cantidad de afecciones médicas.

  • Fimosis

    La razón número uno para la circuncisión después de la infancia es la fimosis , una estrechez del prepucio que evita que se retraiga. La fimosis puede ser normal en niños menores de seis meses. Sin embargo, en varones mayores a esa edad, puede ocasionar dificultad al orinar y en la higiene y erección dolorosa.

  • Parafimosis

    En la parafimosis , "la segunda razón común más importante para la circuncisión post-infantil," el prepucio se retrae permanentemente, constriñendo la cavidad del pene y ocasionando inflamación y dolor.

  • Infecciones recurrentes

    Balanitis (infección del glande, con frecuencia causada por la acumulación de secreciones) y postitis (infección del prepucio) pueden ser tratadas sin cirugía. Como primera medida, un urólogo posiblemente recetará un ungüento antihongos, el cual puede ayudar a eliminar el problema; con frecuencia existe una infección por clamidia, la cual progresa en el ambiente cálido y húmedo que hay debajo del prepucio. Desafortunadamente, éstas afecciones ocurren con frecuencia y cuando lo hacen, se recomienda una circuncisión.

  • Otros problemas del prepucio

    Tumores de prepucio, prepucio holgado y desgarres en el pliegue de la piel del pene que se adhiere al prepucio son afecciones que pueden ser tratadas sin cirugía. Sin embargo, los tumores del prepucio - que ocurren muy rara vez - con frecuencia son controlados en parte a través de la circuncisión

Circuncisión por Razones Sexuales

En la experiencia de la Dra. Sharlip, menos del 5% de hombres que se practican la circuncisión no lo hacen por razones médicas. Algunos hombres lo hacen a petición de sus parejas sexuales o por las expectativas de que la circuncisión proveerá aumento de sensaciones durante la relación sexual. Un estudio en 1997 descubrió que en comparación con hombres circuncidados, los incircuncidados mayores a 45 años de edad tenían significativamente mayor probabilidad de escasez de goce sexual, estaban ansiosos acerca de su rendimiento y tenían dificultad para controlar su erección. Estas diferencias no estaban presentes en hombres jóvenes. Ningún estudio ha comparado el funcionamiento sexual de los hombres antes de la circuncisión.

El Procedimiento

En recién nacidos, la circuncisión solo toma unos minutos, pero el proceso en niños mayores y adultos es una operación intrincada. La anestesia general usada en la circuncisión adulta fue alguna vez solo una rutina, pero ahora los bloqueadores locales de dolor son más usados y el proceso por sí mismo se hace generalmente en base a pacientes externos, aún en hombres mayores.

Si la fimosis o parafimosis han ocasionado mucha inflamación, la circuncisión puede requerir dos procedimientos: Uno para hacer una hendidura en el prepucio que alivia la presión y el dolor y otro en una fecha posterior para finalizar la circuncisión después que la inflamación ha cedido.

La Recuperación

En muchos casos, los hombres deben abstenerse de tener relaciones sexuales o masturbarse por casi seis semanas después de la circuncisión - hasta que las incisiones hayan sanado y los puntos sean eliminados. Algunos hombres experimentan erecciones frecuentes y prolongadas en los primeros días después de la cirugía. Después de las primeras 48 horas más o menos, los ungüentos o vendajes no son necesarios por lo general pero se recomienda vestir ropa holgada por unos pocos días.

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, hay riesgos de sangrado e inflamación. Otras complicaciones más raras incluyen coágulos sanguíneos, desgarre de las suturas (generalmente debido a erecciones) y complicaciones de la anestesia.

Tomando la Decisión

Si su condición médica amerita la circuncisión, entonces la cirugía puede ser la mejor decisión. Pero si está considerando el procedimiento sólo por razones estéticas, piénselo de nuevo. El Dr. Al Cooper del San Jose Marital and Sexuality Center en San Jose, California, advierte: "Recuerde que no hay vuelta de hoja." Añade que, aunque una pareja sexual pueda decir preferir un hombre con el pene circuncidado, su decisión de someterse a este procedimiento no debe basarse en la preferencia de otra persona.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACION:

American Academy of Family Physicians
http://www.aafp.org/

Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics)
http://www.aap.org/

Fuente:

Laumann EO, Masi CM, Zuckerman EW. Circumcision in the United States:prevalence, prophylactic effects and sexual practice. JAMA 1997;277:1052-1057.



Último revisado Febrero 2005 por Judith Logan, MD, MS

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!