Facebook Pixel

Comiendo Saludablemente Cuando Se Siente Cansado

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Comiendo Saludablemente Cuando Se Siente Cansado

De vuelta a HIV/AIDS Eating Problems

Sentirse cansado es normal cuando está enfermo. Su cuerpo necesita reposo, pero también necesita buena comida. Pero es difícil de cocinar cuando está cansado.

Haga más Simple la Comida:

  • Prepare bocadillos simples, más que comidas, para usted mismo.
  • Deje que la familia o amigos le cocinen o le traigan comida. No se avergüence de pedir ayuda. A la gente le gusta hacer cosas por otros.
  • Pruebe restaurantes de comida para llevar. Las hamburguesas, pizza, comida mexicana, pollo y comida china se pueden obtener de esta forma. Algunos de ellos son bastantes bajos en costo
  • Llame a un servicio de reparto de comida a domicilio. Muchos pueblos grandes y ciudades los tienen. Busque en el directorio telefónico "Meals on Wheels." Llame a su departamento local de salud u organización de servicios de SIDA para mayor información.
  • Si va a pasar el día en la cama, ponga algunas comidas y bebidas favoritas en la nevera con hielo detrás de usted. Luego puede tener reposo pero no sin comida. Un calentador de comida u olla de barro podrían usarse de la misma forma para mantener la comida caliente en su cabecera.
  • Coma alimentos enlatados. Pruebe sopas batidas, espagueti, chili, chow mein y otras cosas. Pueden no saber de lo mejor, pero le dan algo de comida a su estómago. Y si come una pieza de fruta de postre y toma un vaso de leche o jugo, ¡ha conseguido una comida balanceada!
  • Coma alimentos congelados. Cenas congeladas, pizza, rollos de huevo, macarrones y queso, pollo y pescado fritos. Tan sólo póngalos en el horno y fije un contador. Regrese después de una pequeña siesta, y está listo para comer. Tome un vaso de leche o jugo, añada una pieza de pan tostado o fruta.
  • Mantenga una reserva de alimentos fáciles de preparar.
  • En los días que se sienta bien cocine comida extra y congélela en contenedores pequeños de plástico. Estará agradecido de tener estos para calentarlos en los días que esté cansado.
  • Ensucie tan pocos platos como sea posible. Use tazas y platos de papel, cocine en las cacerolas de aluminio en que vienen los alimentos.

Fuente:

Adaptado del Tennessee Department of Health, 1/100



Último revisado Enero 2000 por EBSCO Publishing Editorial Staff

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!