Facebook Pixel

Como Elegir un Cirujano y un Hospital para Cirugia Mayor

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Cómo Elegir un Cirujano y un Hospital para Cirugía Mayor

surgery Investigación sugiere que a través de los años, los pacientes se han convertido en personas mejor informadas sobre temas médicos. Como resultado, ellos utilizan de manera creciente esta información para ayudarse a tomar decisiones importantes sobre el cuidado de la salud. Una de estas decisiones es la elección de un cirujano y un hospital cuando se enfrentan con el prospecto de una cirugía mayor. He aquí alguna información que lo ayudará a tomar estas decisiones importantes, siempre y cuando la situación aplique a su caso.

Eligiendo un Cirujano

Ya sea que su cirujano venga recomendado de su médico familiar o usted haya seleccionado uno por cuenta propia, no dé por hecho las capacidades de su cirujano. He aquí algunas credenciales que buscar:

  • Certificado del Consejo

    Una buena señal de la competencia del cirujanos es la certificación de un consejo de cirujanos que esté aprobado por el American Board of Medical Specialties. Los cirujanos que tienen la certificación del consejo en una especialidad quirúrgica han terminado años de residencia como práctica y demostrado sus conocimientos y competencia para pasar con éxito un examen riguroso.

  • Beca de Investigación del American College of Surgeons

    Las iniciales FACS, (Miembro del American College of Surgeons) después del nombre del cirujano significan que el cirujano ha pasado a través de una evaluación tanto de competencia profesional como de capacidad ética. Los miembros son cirujanos certificados por el comité, quienes están comprometidos en anteponer el bienestar de sus pacientes por encima de cualquier otra consideración.

  • Recomendado por un Servicio de Evaluación Comercial

    Particularmente cuando la información resultante no está disponible para su estado, su hospital, o su clase de operación, usted podría considerar el uso de uno de los varios servicios comerciales en línea de "Best Doctor". (Intente buscar en la internet utilizando el término "best doctors.") Uno de estos servicios, http://www.bestdoctors.com/ , utiliza un método de encuestas nacionales para solicitar recomendaciones del doctor por parte de otros médicos prominentes. Aunque utilizar un "best doctor" encontrado de esta manera no garantiza la excelencia, le permite utilizar un cirujano que ha recibido múltiples votos de confianza de sus colegas.

  • Alto Volumen Quirúrgico

    Debe considerar preguntarle a su cirujano cuántas operaciones de la clase que usted necesita ha realizado durante el último año. Muchos estudios sugieren que los resultados quirúrgicos tienden a ser mejores cuando el volumen quirúrgico (el número de casos) es el más alto. Un cirujano que realiza muchas operaciones de la clase que usted necesita probablemente será una elección mejor sobre un cirujano que realice pocas. Pero ¿Cuántas son "muchas"? Desafortunadamente, todavía no existe una respuesta definitiva a esta pregunta. Aunque algunos cirujanos excelentes pueden mantener sus capacidades al hacer una operación específica sin continuar practicándola, si un médico no está realizando una operación como la que usted necesita por lo menos cada pocas semanas, tiene razones para considerar si un cirujano con más práctica podría llevar a un mejor resultado.

  • Práctica en un Hospital Acreditado

    Elegir a un médico que practique en un hospital altamente acreditado y con reputación, puede mejorar las oportunidades de calidad quirúrgica, aunque, de nuevo, no la garantiza.

Eligiendo un Hospital

Investigación muestra que algunos hospitales simplemente hacen un mejor trabajo que otros. Así que ¿cómo puede encontrar el mejor hospital para el cuidado que necesita? Busque lo siguiente:

  • Un hospital que esté acreditado por Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations (JCAHO)

    Para determinar si un hospital o un centro ambulatorio quirúrgico está acreditado, póngase en contacto con su asociación local o estatal de hospitales, o llame al hospital y pregunte si está acreditado por JCAHO o por la Accreditation Association for Ambulatory Health Care.

  • Un hospital que sea estimado altamente por el gobierno, consumidores u otros grupos

    Muchas agencias gubernamentales y grupos de consumidores estiman el desempeño del hospital de una manera u otra. Por ejemplo:

    • Su departamento estatal de salud podría proporcionarle información acerca de la calidad del hospital local; Pennsylvania, New York, New Jersey, California, Maryland y Virginia, por ejemplo, actualmente tienen información disponible de alta calidad sobre hospitales para el público.
    • El prestigioso "Leapfrog Group" ( http://www.leapfroggroup.org/ ) tiene un sistema de reportes de hospital en línea que, aunque no está limitado a la cirugía, muestra el grado en el cual los hospitales incluidos cumplen basados en la evidencia Leapfrog y recomendaciones de salud para el paciente.
    • El US News y el World Report publican una amplia evaluación recibida de los hospitales de Estados Unidos cada año, disponible en línea en http://www.usnews.com/usnews/health/hosptl/tophosp.htm . Al menos un estudio - un estudio de 1999 publicado en New England Journal of Medicine - sugirió que su categoría para los "mejores hospitales" en realidad parece predecir mejores resultados, por lo menos para algunos de los hospitales que figuran en la parte superior.

  • Un hospital que tenga experiencia y un historial de éxito con el tipo de cirugía que usted necesita

    Casi dos tercios de los estados recopilan algún tipo de medidas de los resultados de cirugía, como las tasas de mortalidad, y mucha de esta información está disponible para los consumidores. Muchos profesionales de la salud también ofrecen este tipo de información a los miembros.

  • Un hospital que revise su propia calidad de cuidado y trabaje para mejorarla
  • Un hospital en donde su médico ejerza, si eso es importante para usted
  • Un hospital que esté cubierto por su plan de salud

Otras Consideraciones Al Planear su Cirugía

Busque una Segunda Opinión

Buscar una segunda opinión es una buena forma de asegurarse de que someterse a una cirugía es la mejor elección para usted. Muchas personas no se sienten cómodas buscando otra opinión. Sin embargo, buscar una segunda opinión es una práctica médica común alentada por la mayoría de los médicos. Además, Medicare y muchas compañías privadas de seguridad en salud le ayudarán a pagar una segunda opinión ya que esto también es para su mejor interés al evitar una cirugía innecesaria. Los programas de Medicaid también pagan una segunda opinión.

Consentimiento Informado

Antes de someterse a cirugía, le pedirán que proporcione un consentimiento oficial por escrito. Es importante discutir todas las preocupaciones sobre su enfermedad y la cirugía con su cirujano antes de que firme este formulario. En la mayoría de los casos, su cirujano le dará voluntariamente muchísima información, pero no dude en preguntarle cualquier cuestión que todavía tenga. Su médico debe está dispuesto a tomase el tiempo que sea necesario para asegurarse de que usted esté completamente informado.

Determine el Costo y Cómo lo Pagará

Antes de su cirugía, pida los honorarios de su cirujano. Muchos cirujanos proporcionan de manera voluntaria esta información; si su cirujano no lo hace, no dude en preguntarle. Usted puede conseguir las tarifas del hospital de la oficina de servicios del mismo hospital. Además de las tarifas del cirujano y el costo de la hospitalización, también le cobrarán los servicios profesionales de otras personas involucradas en su cuidado como el anestesiólogo y los asistentes médicos.

Probablemente usted querrá revisar su plan de seguro de salud para ver qué porción de estos costos cubre. Si su plan de seguro no paga todos los costos anticipados y usted no puede pagar la diferencia, discuta esta situación de manera franca con su cirujano.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

Agency for Healthcare Research and Quality
http://www.ahrq.gov/

American College of Surgeons
http://www.facs.org

Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations
http://www.jcaho.org

Krumholz HM, Rathore SS, Chen J, Wang Y, Radford MJ. Evaluation of a consumer-oriented internet health care report card: the risk of quality ratings based on mortality data. JAMA. 2002 Mar 13; 287(10):1277-87.

Fuentes:

Agency for Healthcare Research and Quality. Choosing a Hospital. Disponible en: Http://www.ahcpr.gov/consumer/qnt/qnthosp.htm. Accedido el 23 de enero del 2005.

American College of Surgeons. Who should do your operation? Disponible en: Http://www.facs.org/public_info/operation/who.html. Accedido el 23 de enero del 2005.

Birkmeyer J, Stukel T, Siewers AE, Goodney P, Wennberg D, Lucas FL. Surgeon volume and operative mortality in the United States. New England Journal of Medicine . 2003; 349(22): 2117-27.

Chen J, Radford MJ, Wang Y, Marciniak TA, Krumholz HM. Do "America's Best Hospitals" perform better for acute myocardial infarction? New England Journal of Medicine. 1999; 340(4):286-92.

Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations. Five steps to safer healthcare. Disponible en: Http://www.jcaho.org/general+public/patient+safety/5+steps.htm. Accedido el 23 de enero del 2005.

National Institute on Aging. Considering surgery? Disponible en: Http://www.niapublications.org/engagepages/surgery.asp. Accedido el 23 de enero del 2005.

Nugent WC. Editorial: In health care, geography is destiny. The Journal of Thoracic Cardiovascular Surgery . 2000; 120(5).



Último revisado Enero 2005 por ]]>Larry Frisch, MD, MPH]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!