Facebook Pixel

Consejos de Seguridad para Las Nineras (Parte 2): Manteniendo las Areas Interiores de Juego Seguras

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Consejos de Seguridad para Las Niñeras (Parte 2): Manteniendo las Areas Interiores de Juego Seguras

Si está cuidando bebés que empiezan a caminar (de 2 a 3 años de edad), ¡no estará sentada mucho tiempo! Estará jugando con ellos y supervisando sus actividades de juego. Su trabajo será mantenerlos seguros dentro de áreas seguras de juego, de preferencia al alcance de su vista. Mientras estén en la casa, tendrá que mantenerlos alejados de áreas potencialmente peligrosas como la cocina, el baño, el taller y áreas de almacenamiento. Ellos se mueven rápido, ¡así que usted tendrá que moverse todavía más rápido!

Estos son algunos consejos para mantener áreas de juego seguras para los bebés y los que empiezan a caminar:

El Corral de Juego

El corral de juego mantiene encerrados a los niños, ¿así que son seguros, no es así? Bueno, normalmente. Pero, hay algunas cosas que buscar en ella.

  • Retire las cuerdas de los juguetes por encima o los costados del corral de juego. Estas pueden causar estrangulación.
  • Si el corral de juego tiene lados a desnivel, siempre deben estar levantados y cerrados con seguridad en posición cuando un niño esté dentro del corral.

Caminadoras para Bebés

Las caminadoras para bebés parecen divertidas para escabullirse en los interiores, pero también pueden escabullirse hacia abajo de un piso de escaleras, dentro de un horno caliente, contra la mesa o hacia una puerta de vidrio. Ofrecen equilibrio limitado para un niño que aún no puede completamente levantarse o caminar. Si no están estables, las caminadoras fácilmente se pueden volcar. Quédese con el niño cuando esté en la caminadora, y asista sobre alfombras o umbrales.

Sillas Altas Para Niños

Un niño en una silla alta requiere casi de atención constante. Los bebés se pueden resbalar de una silla alta en un instante si no está colocada adecuadamente. Una silla inestable se puede volcar... ¡con el bebé en ella!

  • Asegúrese que cualquier cinturón de seguridad o banda en la silla alta esté atado seguramente.
  • Asegúrese que la cubierta esté bien asegurada.
  • No deje que el niño se levante mientras está en la silla y evite que otros niños se suban a ella.
  • Mantenga la silla alejada de áreas en la casa en las que haya mucho tráfico, como las entradas.
  • Mantenga la silla alejada de las estufas.
  • Mantenga la silla lo suficientemente alejada de las paredes para que el niño no pueda empujar la silla.

La Cuna

Asegúrese que la cuna sea tan segura como usted la pueda hacer. Estos son algunos consejos:

  • Revise para ver cuánto espacio hay entre el colchón y los costado de la cuna. Si el espacio es más grande que dos dedos, la cabeza de un bebé podría quedar atrapada en medio y el bebé podría sofocarse. Enrolle un par de toallas y colóquelas en el espacio.
  • Revise las tablillas en el costado de la cama. Si hay más de 2-3/8 pulgadas de diferencia, el cuerpo del bebé podría resbalarse entre las tablillas y él se podría sofocar.
  • Si el bebé es suficientemente grande para levantarse, los padres deberían colocar el colchón en su posición más baja, mientras que la barandilla a su posición más alta.
  • Revise frecuentemente el soporte de su colchón para asegurarse que no se haya descolgado de los paneles extremos.
  • No deje juguetes en la cuna que puedan ser usados para ayudar a que su bebé se salga, sólo deje juguetes pequeños en la cuna.
  • No use juguetes de cuna que puedan tener cuerdas o elásticos adaptados a ellos; pueden causar estrangulamiento y asfixia a un niño.
  • Esté consciente que las cunas con perillas decorativas en los postes de las esquinas pueden conllevar a la estrangulación. Las ropas de los niños y las cuerdas o collares pueden atorarse en ellos, especialmente si el niño trata de salir.
  • Los gimnasios de cunas deben ser retirados de la cuna cuando el bebé tenga 5 meses de edad o pueda empujar manos y rodillas. De lo contrario, el bebé puede poner su mentón en ellos o alcanzar prendas y estrangularse.

Existen numerosos aspectos que buscar cuando se cuida a un bebé. Pero absolutamente lo más importante que puede hacer es observar a los niños en todo momento. Esto le ayudará a prevenir muchas de las desgracias mencionadas en esta página.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

National Safe Kids Campaign
http://www.safekids.org

US Consumer Product Safety Commission
http://www.cpsc.gov

Fuentes:

National Safe Kids Campaign

US Consumer Product Safety Commission



Último revisado Enero 2005 por Judith Logan, MD, MS

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!