Facebook Pixel

Consejos Naturales para Dormir Mejor

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Consejos Naturales para Dormir Mejor

Primero trate de abrir la ventana y vaya de un lado a otro durante un rato. Después levántese y ciérrela. Tal vez la almohada no es lo suficiente suave, así que sacúdala. Usted no puede dejar de pensar en el trabajo y todas las cosas que tiene que hacer mañana. Sacude la almohada nuevamente. Se acuesta boca arriba, se acuesta boca abajo y luego nuevamente boca arriba. Sacude la almohada una vez más. Acostado en la cama y con la mirada fija en el techo, una vez más, no va a poder dormir esta noche.

¿Por qué Necesitamos Dormir?

Durante el sueño, el cuerpo se repara y revitaliza a si mismo. Además, dormir es importante para el funcionamiento adecuado del sistema inmune y el sistema nervioso.

La falta de sueño puede provocar:

  • Incremento del stress
  • Memoria defectuosa
  • Mal humor
  • Poca motivación
  • Reflejos lentos
  • Más errores
  • Incremento del riesgo de enfermarse

Pero una buena noche de sueño puede ser evasiva. Una encuesta realizada por National Sleep Foundation encontró que el 60% de los adultos tiene problemas para dormirse al menos pocas noches a la semana.

Diez Consejos para Dormir Mejor

Antes de conseguir algún calmante sin receta médica para dormir, pruebe con estos consejos del Better Sleep Council para ayudarle a pasar una buena noche de sueño.

  1. Mantenga horarios regulares
    Trate de ir a la cama a la misma hora todas las noches y despiértese a la misma hora todas las mañanas, incluso los fines de semana.
  2. Desarrolle un ritual para dormir
    Ya sea que tome un baño caliente, tome una taza de té herbal o lea un libro, hacer las mismas cosas cada noche justo antes de irse a la cama le de la indicación a su cuerpo para ponerse cómodo para la noche.
  3. Haga ejercicio regularmente
    Esto puede ayudar a aliviar la tensión. Pero tenga cuidado de no ejercitarse justo antes de la hora de dormir o puede resultar difícil quedarse dormido.
  4. Restrinja el consumo de estimulantes
    Consumir estimulantes como la cafeína por la noche, interfiere para quedarse dormido y evita el sueño profundo. En su lugar, tome una taza de té herbal, el cual no contiene cafeína, antes de ir a la cama.
  5. No fume
    Los fumadores tienden a tardar más tiempo para quedarse dormidos, despertarse más a menudo y experimentan un sueño interrumpido o fragmentado.
  6. Tome alcohol con moderación
    Puede que se quede dormido más rápido, pero el beber alcohol momentos antes de la hora de dormir interrumpe y fragmenta el sueño, provocando poca calidad del sueño.
  7. Relájese por las noches
    Trate con preocupaciones y distracciones durante varias horas antes de ir a la cama. Haga una lista de las cosas que necesita hacer mañana, de manera que no pensará en ellas toda la noche. Intente hacer ejercicios de relajación, como respirar lentamente una vez que está en la cama.
  8. Duerma sobre en un colchón y base cómodos y con soporte.
    Es difícil conseguir un sueño profundo y descansado sobre una cama que es muy pequeña, muy blanda o muy dura.
  9. Cree un ambiente de sueño descansado.
    Un cuarto oscuro y tranquilo es más propicio para dormir. Ruidos repentinos, fuertes o luces intensas pueden interrumpir el sueño. Un cuarto que sea demasiado caluroso o demasiado frío también puede interrumpir el sueño. La temperatura ideal de una recámara está entre 60 a 65 grados Fahrenheit.
  10. Haga del sueño una prioridad
    Diga "sí" para dormir aun cuando esté tentado a permanecer despierto hasta tarde. Se sentirá más sano, fresco y listo para empezar el día.

Además, disminuya el número de actividades que hace en la cama.Su cama no debe volverse en un lugar para ver T.V.comer o hacer trabajo. Debe ser un lugar para dormir y tal vez, si no está solo, alguna otra actividad.

Fuentes Adicionales de Información

National Sleep Foundation
http://www.sleepfoundation.org/



Último revisado Noviembre 2003 por Richard Glickman-Simon, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!