Facebook Pixel

Diagnostico de la bulimia nerviosa

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Diagnóstico de la bulimia nerviosa

De acuerdo con la American Psychiatric Association, una persona diagnosticada como bulímica debe tener todos los síntomas específicos del trastorno:

  • episodios recurrentes de atracones (un promedio mínimo de dos episodios de atracones a la semana durante al menos tres meses)
  • una sensación de falta de control sobre la comida durante los atracones
  • uso regular de uno o más de lo siguiente para prevenir el aumento de peso: Vómito autoinducido, uso de laxantes o diuréticos, dieta estricta o ayuno o ejercicio vigoroso
  • preocupaciones excesivas persistentes sobre la figura y el peso.

Cuando un problema es identificado, la tensión médica debe ser buscada inmediatamente. El doctor tomará un historial médico completo y llevará a cabo un examen físico. También serán ordenados estudios de sangre en el laboratorio, incluyendo medición de niveles de electrolitos. El doctor le preguntará sobre sus patrones de alimentación, buscando conductas tales como:

  • episodios cortos repetidos de atracones seguidos del vómito autoinducido o uso de laxantes
  • alternar ayuno y atracones
  • comer y atracarse en secreto
  • ejercitarse excesivamente para prevenir el aumento de peso.

Una vez que se tiene el diagnóstico, el tratamiento temprano es vital.

Fuente:

Adaptado de la Food & Drug Administration, 3/00



Último revisado Marzo 2000 por EBSCO Publishing Editorial Staff

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!