salad_spinach_eating_pregnancy Consumir una dieta saludable y permanecer activo durante su embarazo no sólo beneficiará a su bebé en crecimiento, sino que también puede ayudarle a verse y sentirse mejor. Incluso puede ayudarle a que su labor de parto y alumbramiento sean menos complicados, y hacer que sea más fácil volver a estar en forma después que tenga a su bebé.

Comer Saludablemente para Usted y Su Bebé

Comer una variedad de alimentos nutritivos puede contribuir en gran medida para mantenerla a usted y a su bebé sanos mientras está embarazada. En general, propóngase seguir la última versión de la Guía Alimenticia para Estadounidenses

Usted no necesita calorías adicionales durante su primer trimestre, pero debería estar consumiendo aproximadamente 300 calorías adicionales por día durante su segundo y tercer trimestre, para alcanzar un total de aproximadamente 1,900-2,500 calorías al día. Estas calorías adicionales deberían provenir de alimentos nutritivos. Ejemplos de bocadillos que contienen aproximadamente 300 calorías incluyen: una taza de yogurt de fruta sin grasa y una manzana mediana, una pieza de pan tostado de trigo entero con dos cucharadas soperas de mantequilla de cacahuate, o una taza de cereal de grano entero con ½ taza de leche y un plátano pequeño.

Además de las calorías adicionales, usted necesitará incrementar su consumo de ciertos nutrientes, incluyendo folato, calcio, y hierro. Las deficiencias de folato están asociadas con un riesgo incrementado de defectos en el tubo neural, así que aumente su ingesta de folato al consumir jugo de naranja, fresas, espinacas, brócoli, frijoles, y panes y cereales para el desayuno fortificados. Probablemente, su médico también le recomendará tomar un suplemento prenatal para asegurarse que esté consumiendo suficiente folato.

El calcio adicional es necesario durante el embarazo para proteger su densidad ósea y ayudar a que crezcan los huesos de su bebé. Usted debería consumir el equivalente de tres tazas de leche al día para obtener el calcio que necesita (1 taza de leche= 1 taza de yogurt bajo en grasa o 1.5 onzas de queso bajo en grasa).

Usted también necesita consumir suficiente hierro, el cual ayuda a que la sangre de usted y de su bebé transporte oxígeno. Los alimentos ricos en hierro incluyen carnes rojas magras, productos enriquecidos de granos, huevos, verduras verdes frondosas, brócoli, col de Bruselas, frijoles y guisantes, pasas, ciruelas pasa, y cacahuates.

Existen ciertas cosas que debería evitar consumir cuando usted está embarazada, incluyendo:

  • Alcohol - No hay nivel seguro establecido de alcohol durante el embarazo, así que evite tomar bebidas alcohólicas cuando esté embarazada.
  • Pesado que pueda tener altos niveles de metil mercurio - Evite comer tiburón, pez espada, caballa gigante, y pez blanquillo cuando esté embarazada. Estos pescados pueden tener altos niveles de metil mercurio, el cual podría dañar a su bebé. Usted puede consumir con seguridad hasta 12 onzas de pescado que sea bajo en metil mercurio (p.e., camarones, atún enlatado ligero, salmón, abadejo, bagre). No coma más de seis onzas de atún blanco enlatado o filetes de atún a la semana. El pez criado podría contener niveles elevados de dioxina.
  • Quesos suaves y carnes frías, hot dogs, y embutidos - Los quesos suaves (p.e., Brie, feta, Camembert, Roquefort, queso suave estilo mexicano), carnes frías, hot dogs, y embutidos pueden contener bacterias que pueden dañar a su bebé nonato.
  • Pescado, carne, o carne de aves crudos - Estos alimentos pueden dar como resultado envenenamiento que podría causar daño a su bebé.
  • Productos no alimenticios - Algunas mujeres embarazadas tienen antojos de productos no alimenticios, como almidón de maíz o arcilla, una condición llamada pica . Usted debería evitar consumir esto y decirle a su médico si está teniendo antojos de productos no alimenticios.

Usted también debería limitar su consumo de cafeína, el cual se ha asociado con un riesgo incrementado de aborto espontáneo. La mayoría de profesionales del cuidado de la salud creen que una o dos tazas de café al día no dañarán a su bebé, y un estudio clínico reciente de más de 1200 bebedoras de café en la segunda mitad de su embarazo encontró que beber menos café cafeinado no tuvo efecto sobre el tamaño o la fecha de parto de sus bebés. No obstante, se aconseja limitar su consumo de cafeína durante todo su embarazo. ]]>*]]>

Si usted es vegetariana, es intolerante a la lactosa, o tiene otras restricciones alimenticias, consulte a su médico o a un dietista, quien le puede ayudar a planear una dieta bien balanceada y saludable para ajustarse a su estilo de vida y necesidades.