Facebook Pixel

Ejercicio Que Eleva Mas Que Su Frecuencia Cardiaca

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Ejercicio Que Eleva Más Que Su Frecuencia Cardíaca

Caminos hacia un Movimiento Significativo

Exercise for a cause image Las personas se ejercitan por muchas razones: Para perder peso, mejorar la condición cardiovascular o flexibilidad, mantener la salud general e incluso sólo por placer. Desafortunadamente, la mayoría de estadounidenses no se ejercitan lo suficiente. De hecho, los estadounidenses continuamente se han vuelto más sedentarios - y más obesos - en los últimos años. Además de la comúnmente reportada barrera de "falta de tiempo", muchas personas están faltas de motivación para ejercitarse de forma constante. Simplemente no se preocupan lo suficiente por su propia salud y nivel de condición física como para "terminar un trabajo difícil" y empezar una rutina de ejercicio.

Bien, aquí está una forma diferente de vigorizar su plan de ejercicio, lo cual podría ayudarle a sumar millas - y sentido - a su entrenamiento: Ejercicio por una causa. El beneficio es que usted puede alcanzar sus metas personales de acondicionamiento físico y al mismo tiempo recaudar dinero y aumentar la conciencia. Actualmente, esa es una combinación ganadora. Y usted no estará haciendo el trabajo solo; debido a que las actividades de grupo tienen un potencial mayor para cosechar recursos que las tareas individuales, por lo general el ejercitarse por una causa también proporciona una salida social. Así que para hacer que usted inicie, aquí está una muestra de las incontables oportunidades que están disponibles:

Caminatas Por el Hambre

En las ciudades de todo Estados Unidos, miles de personas se reúnen para aumentar la conciencia y recaudar fondos para ayudar a aliviar el hambre en su área. Por ejemplo, The Walk for Hunger en Massachusetts, es la caminata de compromiso más antigua en el país; la 2005 Walk es su evento anual número 37.

Las caminatas del compromiso son aquellas en las que los marchadores reúnen donaciones que después son presentadas a la organización (es) patrocinadora (s). Las caminatas anuales por el hambre en ciudades de todo el país también son organizadas por la organización CROP WALK, la cual actualmente está usando parte de sus donaciones también para la ayuda del tsunami. Al igual que la mayoría de los demás eventos nacionales, el sitio web de la CROP WALK le permite buscar por región para encontrar una caminata cerca de usted.

Investigación y Conciencia sobre el Cáncer

Algunos de los eventos nacionales mejor reconocidos intentan ayudar a las sobrevivientes de cáncer de seno , en honor a quienes lo han superado, y para aumentar la conciencia y recaudar dinero para investigación. Las caminatas y carreras populares incluyen la Breast Cancer 3-Day, la Komen Race for the Cure y, la Avon Walk for Breast Cancer. Además, un evento nuevo se presentó hace seis años cuando trece mujeres caminaron con fuerza la New York Marathon, vistiendo brasieres decorativos para aumentar la conciencia y apoyo para la investigación del cáncer de seno y cuidado del paciente. Actualmente, hombres y mujeres alrededor del país, y ahora en el extranjero, participan en estas maratones "Walk the Walk" vistiendo brasieres decorativos y recaudando cantidades impresionantes de dinero para una muy buena causa. Su lema: "recaudar dinero, aumentar la conciencia, ponerse en forma y divertirse."

Sin embargo, el cáncer de seno no es la única causa por el cáncer. El "Light the Night" Walk es un evento nocturno en todo el país, organizado por la Leukemia and Lymphoma Society para aumentar la conciencia de los cánceres sanguíneos y patrocinar la investigación sobre la leucemia, linfoma, enfermedad de Hodgkin y mieloma. Durante el evento, en el que tanto adultos como niño son bienvenidos, los participantes portan balones iluminados para celebrar y rendir homenaje a las vidas de quienes fueron afectados por el cáncer. Hay eventos nacionales similares para el cáncer de próstata , cáncer pulmonar , cáncer de colon y otros tipos de cáncer.

9/11 y la Guerra en Irak

En los años más recientes, varios eventos han honrado a quienes murieron el 9/11, así como en la Guerra contra Irak. Este año, un evento en el área de Boston, el James Joyce Ramble, que dona fondos de los 10K anuales a la Dana Farber Cancer Institute, adicionalmente está honrando las vidas y sacrificios de soldados que han muerto en Irak. A cada corredor se le asignará el nombre de un soldado muerto, el cual aparecerá sobre el peto del corredor. Entonces los corredores pueden leer respecto al soldado en honor al cual están corriendo.

Sin embargo, usted no necesariamente necesita participar en un evento organizado con el fin de ejercitarse por una causa. Si a usted le apasiona una causa, puede establecer sus propias metas de acondicionamiento físico para lograr "movimiento significativo". Por ejemplo, un hombre no estaba particularmente automotivado para ejercitarse, pero sí se sintió obligado a actuar en honor de quienes murieron en los ataques del 9/11. Así que él estableció una meta personal de acondicionamiento físico: Correr una milla en honor de cada hombre o mujer que fue asesinado. Él alcanzó esta meta, al hacerlo mostró respeto tanto por su propia salud como por las vidas pedidas de los demás.

Es Su Decisión

Sean causas domésticas o internacionales en las que esté interesado, probablemente hay un evento activo - ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o nadando - que usted puede encontrar para participar en él. Una recurso excelente para identificar eventos es el sitio web: http://www.active.com . Este sitio ofrece una lista exhaustiva de eventos tanto individuales como en equipo que se llevan a cabo en el país durante todo el año. Algunos eventos tienen patrocinio y simplemente requieren cuotas de inscripción, mientras que otros son eventos de compromiso, los cuales requieren que usted recaude donaciones para presentarlas a la causa. Además de trabajar en metas personales de acondicionamiento físico mediante entrenar y participar en estos eventos, el involucrarse usted mismo en un movimiento significativo enriquecerá su vida al permitirle conocer nuevas personas, divertirse y, contribuir con buenas causas. Usted también podría enterarse de otras oportunidades que le interesen o incluso, recibir cierta preparación personal y entrenamiento como parte de su participación.

Para emprender su camino hacia un movimiento significativo, busque eventos en su área e inicie un programa de entrenamiento. También podría considerar participar en eventos en otros estados o países y agendarlos como parte de unas vacaciones. Asegúrese de planear con suficiente anticipación para que pueda recaudar el dinero de compromiso necesario (de ser requerido) y de entrenar adecuadamente para el evento. Además, considere reclutar a amigos, colegas, a su esposa u otros familiares como compañeros de entrenamiento y de evento. De esa forma, usted está difundiendo la buena palabra - lo cual también podría ayudar a mantenerlo motivado para permanecer en el camino.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

Active.com
http://www.active.com

Angelman Sydrome
http://www.angelman.org/

Autism
http://www.cureautismnow.org/
http://www.cycleforautism.com/

Cancer/Iraq War
http://www.ramble.org

Cancer Walks and Runs
http://www.The3Day.org
http://www.Komen.org
http://www.avonwalk.org
http://www.walkthewalk.org
http://www.prostatecancerfoundation.org
http://www.lungcancerwalk.org
http://www.scopeitout5k.com

Diabetes Tour de Cure (multiple locations)
http://tour.diabetes.org/

HIV/AIDS
http://www.aidswalk.org

Lance Armstrong Fund – Ride for the Roses – LiveStrong – Peloton Project
http://www.laf.org/

Multiple Sclerosis (1 day and 2 day bike rides in most States)
http://www.ms150.org/

National Kidney Foundation (kidney walks)
http://www.kidney.org/

Walks for Hunger
http://www.projectbread.org (Massachusetts and Maine)
http://www.churchworldservice.org/CROP/

Fuentes:

U.S. Department of Health and Human Services. The Surgeon General's call to action to prevent and decrease overweight and obesity. [Rockville, MD]: U.S. Department of Health and Human Services, Public Health Service, Office of the Surgeon General; [2001].



Último revisado Marzo 2005 por Jeff Andrews, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!