Facebook Pixel

Eligiendo actividades que usted disfrute

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Eligiendo actividades que usted disfrute

De Vuelta al Heat Disease Center

La clave de un programa exitoso es elegir una actividad (o actividades) que usted disfrute. Incluso los niveles moderados de actividad tienen importantes beneficios para la salud. Aquí hay algunos aspectos a considerar que pueden ayudarle a elegir el tipo adecuado de actividad para usted.

  • Si nivel de condición física
    Si usted ha estado inactivo durante un tiempo, usted podría querer empezar a caminar o nadar a un ritmo cómodo. Empezar con actividades menos agotadoras le permitirá ponerse más en forma sin entrenar en exceso su cuerpo. Una vez que usted esté en mejor forma, si lo desea, gradualmente puede cambiar a una actividad más vigorosa.
  • Su edad
    Si usted es mayor de 40 años y no ha estado activo, evite programas muy agotadores como trotar cuando apenas está empezando. Durante los primeros meses, gradualmente aumente la duración e intensidad de su actividad. Caminar y nadar son formas especialmente buenas de ejercicio para todas las edades.
  • Beneficios deseados
    Si usted quiere los beneficios del ejercicio que acondicionan su corazón y pulmones, diríjase a la lista en la página anterior de Iniciando un programa de ejercicio.
  • Actividades individuales o en grupo
    ¿Le gustan las actividades individuales como nadar, deportes de equipo como el fútbol, o actividades de dos personas como el racquetball? ¿Qué tal una clase de ejercicios aeróbicos o bailar en un salón de baile? La compañía puede ayudarle a empezar y continuar. Si a usted le gustaría ejercitarse con alguien más, ¿puede encontrar un compañero fácil y rápidamente? Si no, elija otra actividad hasta que puede encontrar un compañero.
  • Exteriores o interiores
    Las actividades al exterior ofrecen una variedad en escenarios y clima. Las actividades al interior ofrecen refugio del clima y pueden ofrecer la comodidad de ejercitarse en casa como con una bicicleta estacionaria. Algunas actividades como hacer banco, correr en un lugar o saltar la cuerda, pueden hacerse al interior o al exterior. Si su actividad puede ser seriamente afectada por el clima, considere elegir una segunda actividad alterna. Después usted puede cambiar actividades y aún permanecer en su programa regular.
  • Gastos
    Muchas actividades requieren poco o ningún equipo. Por ejemplo, caminar a paso rápido sólo requiere de un par de zapatos cómodos para caminar. También, muchas comunidades ofrecen instalaciones recreativas y clases de actividad física gratuitas o económicas.
  • Su horario
    ¿Usted se siente con más ganas de estar activo por la mañana, por la tarde o por la noche? Considere cambiar a otras actividades. Programe su actividad como una parte regular de su rutina. Recuerde que las sesiones de ejercicio se extienden toda la semana y no necesitan tomar más de 10 a 15 minutos cada vez. Al elegir actividades que a usted le gusten, será más probable que usted continúe haciéndolas regularmente y disfrute de los muchos beneficios de la actividad física.

Fuente:

Adaptado del National Institutes of Health

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!