Facebook Pixel

Fuentes Alimenticias Adecuadas de Acidos Grasos Omega 3

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Fuentes Alimenticias Adecuadas de Acidos Grasos Omega 3

Acidos grasos Omega-3 son parte de una clase de grasas llamadas ácidos grasos polisaturados (PUFA, por sus siglas en inglés). A diferencia de las grasas saturadas que se encuentran comúnmente en los productos lácteos sin descremar y la res, los PUFA han sido relacionados con muchos beneficios para la salud, como proteger su corazón y articulaciones.

Beneficios para la Salud de los Omega 3

Existen algunas evidencias que sugieren que los omega 3 pueden:

  • Ayudar a bajar los niveles elevados de triglicéridos . Los niveles altos de triglicéridos pueden contribuir a padecimientos del corazón .
  • Disminuir el riesgo de arritmia , una anormalidad en el ritmo del corazón que algunas veces puede poner en peligro la vida.
  • Reducir la tendencia de la sangre a coagularse. Aunque la coagulación de la sangre es un proceso de protección a la vida en respuesta a una cortadura o a un traumatismo similar, los coágulos sanguíneos que ocurren dentro de los vasos sanguíneos intactos pueden contribuir a la coagulación que ocurre con aterosclerosis . Al disminuir la tendencia a coagularse, los omega 3 adelgazan la sangre y la hacen capaz de fluir más rápido, lo que puede disminuir el riesgo de un infarto y una apoplejía.
  • Reducir la inflamación involucrada en padecimientos como artritis reumatoide .
  • Mejorar los síntomas de depresión y otros trastornos de salud mental en algunos individuos.

Mientras muchos de estos beneficios probablemente son verdaderos, se requieren de más investigaciones para confirmar los efectos en la salud asociados con los omega 3.

Dónde Puede Encontrar Omega 3

El pescado es la fuente principal de ácidos grasos con omega 3. Consumir mucho pescado también toma el lugar de los alimentos ricos en grasas saturadas. Los omega 3 también se encuentran en: Aceites de soya y de canola, linaza, aceite de linaza, nueces y vegetales de hoja verde.

Tipo de pescadoContenido de omega 3 en una ración de 4 onzas
Salmón real3.6 gramos
Salmón rojo2.3 gramos
Atún albacora2.6 gramos
Mackerel1.8 a 2.6 gramos
Arenque1.2 a 2.7 gramos
Trucha arco iris1.0 gramos
Blanco de España0.9 gramos
Cangrejo japonés0.6 gramos
Camarón0.5 gramos
Bacalao0.3 gramos

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACION:

Asociación Dietética (Americana American Dietetic Association)
http://www.eatright.org

American Heart Association
http://www.americanheart.org

Fuentes:

American Heart Association. The American Dietetic Association's Complete Food & Nutrition Guide . Chronimed Publishing, 1998.



Último revisado Febrero 2004 por Richard Glickman-Simon, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!