Facebook Pixel

Hidrocloruro de Betaina

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Hidrocloruro de Betaína

Principales Usos Propuestos
  • Ninguno
Otros Usos Propuestos
  • ]]>Asma]]>, ]]>Problemas Digestivos]]>, ]]>Exceso de Cándida]]>, ]]>Alergias Alimenticias]]>, ]]>Fiebre del Heno]]>, ]]>Acidez Estomacal]]>, ]]>Artritis Reumatoide]]>, ]]>Úlceras]]>, muchos otros

El hidrocloruro de betaína es una fuente de ácido clorhídrico, un químico encontrado en forma natural en el estómago que nos ayuda a digerir los alimentos mediante la disolución de las grasas y las proteínas. El ácido gástrico también ayuda en la absorción de nutrientes a través de las paredes intestinales hacia el interior de la sangre y protege el tracto intestinal de bacterias perjudiciales.

Una importante rama de la medicina alternativa conocida como ]]>naturopatía]]> desde hace mucho tiempo ha sostenido que el bajo nivel de ácido gástrico es un problema generalizado que interfiere con la digestión y la absorción de nutrientes. El hidrocloruro de betaína es una de las recomendaciones más comunes para esta enfermedad (junto con el más popular vinagre de sidra de manzana).

La betaina también es vendida por sí sola, sin la molécula de clorhidrato unida. En esta forma, es llamada trimetilglicina (TMG). La TMG no es ácida y tiene propiedades completamente diferentes (Para más información, vea el artículo ]]>TMG]]> ).

Fuentes

El hidrocloruro de betaína no es un nutriente esencial y no existe en fuentes alimenticias.

Dosis Terapéuticas

El hidrocloruro de betaína es comúnmente tomado en forma de píldora en dosis que oscilan entre los 325 a 650 mg con cada comida.

Usos Terapéuticos

Basándose en la teorías sobre la importancia del ácido gástrico en la salud en general, el hidrocloruro de betaína ha sido recomendado para una amplia variedad de problemas, incluyendo ]]>asma]]> , ]]>problemas digestivos]]> , exceso de ]]>cándida]]> , ]]>alergias alimenticias]]> , ]]>fiebre del heno]]> , ]]>lupus]]> , ]]>artritis reumatoide]]> y muchas otras enfermedades. Cuando uno ve tales usos abarcados en términos generales, no es sorprendente descubrir que hasta el momento no existe investigación científica de su efectividad para cualquiera de estas enfermedades.

Muchos médicos naturopáticos también creen que el hidrocloruro de betaína puede sanar las ]]>úlceras]]> y el ]]>reflujo esofágico (acidez estomacal)]]> . Esto suena paradójico ya que el tratamiento convencional para estas enfermedades implica reducir el ácido gástrico, mientras que el hidrocloruro de betaína lo aumenta. Sin embargo, según una teoría, la falta de ácido gástrico provoca una digestión incompleta de proteínas y éstas provocan reacciones alérgicas y otras respuestas que acarrean problemas digestivos, lo que sucesivamente causa úlceras y acidez estomacal. Nuevamente, hace falta evidencia científica.

Temas de Seguridad

El hidrocloruro de betaína no debería ser utilizado por aquellas personas que padezcan úlcera o reflujo esofágico (acidez estomacal) excepto bajo la recomendación de un médico. Este complemento rara vez provoca algún efecto secundario evidente, pero no ha sido sometido a rigurosos estudios de seguridad. En particular, la seguridad en niños pequeños, mujeres embarazadas o lactando así como aquellos con enfermedad renal o hepática grave aún no ha sido establecida.



Último revisado Julio 2003 por ]]>EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!