Facebook Pixel

Jenny Craig

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Jenny Craig

Panorama General

El programa Jenny Craig se fue diseñado con la ayuda de un panel de asesoría médica y un equipo de dietistas registrados. Los objetivos de este programa son ayudar a los clientes a desarrollar una relación saludable con los alimentos, vivir estilos activos de vida, y encontrar equilibrio en su vida. En esta dieta, usted comienza a comer principalmente cocina Jenny Craig, complementada con algunos alimentos saludables por sí mismo, pero el objetivo final es hacer que usted planee y prepare sus propias comidas.

¿Cómo Se Supone que Funciona Esta Dieta?

La dieta Jenny Craig le ayuda a bajar de peso al limitar su consumo de calorías. Cuando usted esté comiendo principalmente alimentos pre-empaquetados Jenny Craig, no tiene que preocuparse sobre tamaños de porciones y se controla su consumo de calorías. Pero una vez que comience la transición a alimentos "regulares" necesitará saber controlar su consumo de calorías por su cuenta.

¿Qué Implica?

El programa Jenny Craig comienza con un plan alimenticio de 28 días que consiste de comer principalmente alimentos Jenny Craig pre-empaquetados que están complementados con cantidades limitadas de frutas, verduras, y productos lácteos sin grasa. Los planes alimenticios diarios incluyen tres comidas más dos bocadillos y un postre en la noche sumando un total de entre 1200 y 1500 calorías. Después de un cierto punto en este programa, usted comenzará a preparar sus propias comidas, usando recetas proporcionadas por Jenny Craig.

El programa también incluye una sesión semanal de asesoría en persona o por teléfono, para brindarle el apoyo que necesita para permanecer en el plan y aprender sobre hábitos saludables de peso, como la práctica de control de porciones y el ejercicio regular.

Existen dos versiones de este programa: el basado en el centro y el basado en el hogar. El programa basado en el centro incluye visitas semanales con un consultor capacitado de Jenny Craig en una de sus 550 ubicaciones en los Estados Unidos. Estas visitas incluyen pesarse en privado, así como la oportunidad de seleccionar y adquirir sus alimentos Jenny Craig. La versión basada en el hogar implica sesiones telefónicas semanales con un consultor de Jenny Craig, así como entrega de alimentos.

Después que elija entre el programa basado en el centro o el programa basado en el hogar, existen varias opciones diferentes de membresía que puede elegir. Por ejemplo, el plan platino implica:

  • Menús planeados y personalizados
  • Actividad personalizada y planes motivacionales
  • Descuentos en productos
  • Un perfil personalizado
  • Consultas en persona
  • Manuales/guías para el éxito en la pérdida de peso
  • Apoyo en el mantenimiento de peso
  • Apoyo en línea (incluyendo tablas de mensajes y chats en vivo, planeador de menú personal, rastreador de pérdida de peso, y hoja informativa semanal de consejos)
  • Apoyo de cuidado al cliente 24/7

Otra opción es la tonificación , la cual consiste de:

  • Menús planeados y personalizados
  • Actividad personalizada y planes motivacionales
  • Consultas en persona
  • Manuales/guías para el éxito en la pérdida de peso
  • Apoyo en línea (incluyendo tablas de mensajes y chats en vivo, planeador personal de menús, rastreador de pérdida de peso, y hoja informativa semanal de consejos)
  • Apoyo de cuidado al cliente 24/7

El costo del programa Jenny Craig varía, pero sus sitios web anuncian que usted puede bajar 20 libras por sólo $20 dólares, más el costo de los alimentos. El costo de los alimentos varía de $85 a $120 dólares a la semana.

¿Qué Dice la Investigación?

Aunque no hay estudios que observen específicamente el programa Jenny Craig, la dieta por sí sola está basada en la nutrición sana; los planes alimenticios están diseñados por dietistas registrados y se adhieren a las indicaciones de nutrición del US Department of Agriculture (USDA).

¿Existe Alguna Preocupación Con Esta Dieta?

El costo de los alimentos en este programa es alto si usted también tiene una familia que alimentar. Pero si sólo va a comprar para usted mismo, entonces podría tener sentido cuando toma consideración sobre cuánto gastaría normalmente en provisiones o comiendo fuera.

Otra preocupación es que los consultores de pérdida de peso de Jenny Craig no tienen capacitación formal en nutrición o modificación del comportamiento, y por lo tanto podrían no tener conocimiento extenso en estas áreas.

Pero la principal preocupación con este programa es que la dieta, la cual consiste principalmente de comidas pre-empacadas, se vuelve aburrida rápidamente y puede ser difícil de seguir. Y aunque uno de los objetivos del programa es hacer que los clientes preparen su propia comida saludable, parte del atractivo del programa en primer lugar es que usted no tiene que hacer esto. Por lo tanto, muchas personas ven a Jenny Craig como una manera fácil de bajar de peso, pero en realidad no piensan sobre el mantenimiento a largo plazo de esta pérdida de peso.

Conclusión

En general, Jenny Craig es un programa saludable de pérdida de peso que puede ser adecuado para usted si no le importa vivir de alimentos pre-empacados por un tiempo. Este programa es especialmente bueno si usted tiende a responder mejor con la motivación y la orientación de un consejero; versus ser auto-motivado para seguir un plan por sí mismo. El éxito de esta dieta a largo plazo depende de qué tan bien hace una transición a planear y preparar sus propios alimentos saludables, y qué tan bien mantiene sus hábitos recién desarrollados como el practicar ejercicio regular.

Fuentes Adicionales:

American Dietetic Association
http://www.eatright.org

Choosing a Successful Weight-loss Program
Weight-control Information Network
http://win.niddk.nih.gov/publications/choosing.htm

FUENTES ADICIONALES CANADIENSES:

Dietitians of Canada
http://www.dietitians.ca

Referencias:

Jenny Craig website. Disponible en: http://www.jennycraig.com . Accedido junio 18, 2007.

Nutrition fact sheet: Jenny Craig. Northwestern University website. Disponible en: http://www.feinberg.northwestern.edu/nutrition/factsheets/jenny-craig-diet.html . Accedido junio 19, 2007.



Último revisado Junio 2007 por Maria Adams, MS, MPH, RD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!