Facebook Pixel

La Perdida de la Vision Relacionada con la Edad Se Esta Volviendo Mas Comun

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

La Pérdida de la Visión Relacionada con la Edad Se Está Volviendo Más Común

La degeneración macular relacionada con la edad (AMD, por sus siglas en inglés) es la causa líder de ceguera entre las personas de ascendencia europea de más de 65 años de edad. Y las cataratas son la causa líder de la perdida visual en los Estados Unidos.

La AMD ocurre cuando la mácula (parte de la retina localizada en la parte posterior del ojo) empieza a deteriorarse, causando una pérdida de la visión gradual. Una catarata es un estado nublado del cristalino del ojo que resulta en visión disminuida o pérdida visual. Ambas ocurren comúnmente como un resultado del envejecimiento.

Muchos estudios han observado la permanencia de estas dos enfermedades entre las diferentes poblaciones, pero hasta ahora todo ha sido demasiado pequeño o demasiado concentrado en una región para estimar la permanencia entre toda la población de Estados Unidos.

Este artículo examinará dos nuevos estudios que fueron parte de una serie de estudios sobre ceguera y envejecimiento en la edición de abril de 2004 de los Archives of Ophthalmology. Un estudio encontró que más de 1.75 millones de estadounidenses tienen AMD y predijo que este número se incrementará a casi 3 millones para el año 2020. El otro estudio estimó que 20.5 millones de estadounidenses con más de 40 años actualmente tienen cataratas y predijo que esté número se incrementará a 30.1 millones para el año 2020.

Acerca de los Estudios

El Eye Disease Prevalence Research Group dirigió ambos de estos estudios analizando los resultados colectivos de varios estudios amplios, con base en la población de los últimos 20 años. Para estimar la permanencia actual de AMD y cataratas en los Estados Unidos, aplicaron las tasas de permanencia de los estudios a los datos del censo de Estados Unidos del 2000. Para predecir los incrementos de estas enfermedades usaron las cifras de población de Estados Unidos proyectadas para el 2020.

Los Resultados

El estudio que observó la AMD encontró que en total, un estimado de 1.5% de estadounidenses con más de 40 años de edad tiene AMD. Adicionalmente, encontraron que:

  • La permanencia de AMD incrementaba significativamente con la edad
  • Más del 15% de las mujeres blancas con más de 80 años de edad tienen AMD
  • La AMD es más común entre la gente blanca que entre los afroamericanos

Los investigadores predicen que el número de estadounidenses de más de 40 años de edad con AMD se incrementará por 50% a casi tres millones para el año 2020.

El estudio que se enfocaba en la permanencia de las cataratas encontró que en total, un estimado de 17% de estadounidenses de más de 40 años de edad tienen una catarata en cualquiera de los dos ojos. También encontraron que:

  • La permanencia de cataratas incrementaba con la edad
  • Más mujeres que hombres son afectadas por cataratas en los Estados Unidos
  • Las cataratas fueron más prevalentes entre los hombres blancos que entre los hombres afroamericanos

Los investigadores predicen que para el año 2020, 30.1 millones de estadounidenses de más de 40 años de edad serán afectados por cataratas.

Una limitación de estos estudios es que no incluyeron datos sobre las personas de ascendencia asiática y sólo hubieron datos limitados para hispanos y afroamericanos. También es importante señalar que las futuras predicciones de la permanencia de cataratas y AMD están basadas en el supuesto de que estas enfermedades continuarán ocurriendo a la misma tasa.

¿Cómo Le Afecta Esto?

Los daños visuales, si son lo suficientemente graves, con frecuencia marcan el fin del funcionamiento independiente de un individuo, sin mencionar la pérdida de uno de los mayores placeres de la vida. Estos resultados sugieren que muchos estadounidenses serán afectados por la pérdida visual relacionada con la edad conforme envejezcan. Estas predicciones tienen implicaciones significativas para los baby boomers que envejecen, así como para los recursos de cuidado de salud futuros en los Estados Unidos.

El tipo de AMD más común se conoce como AMD seca. Actualmente no hay tratamiento para este tipo de AMD. AMD húmeda, aunque cuenta sólo el 10% de casos, es responsable del 90% de ceguera relacionada con AMD. Afortunadamente, hay cirugía que puede tratar esta forma de AMD si se detecta a tiempo.

Las cataratas, por otro lado, son tratables con cirugía. Actualmente hay 1.5 millones de cirugías de cataratas hechas en los Estados Unidos cada año y hasta 60% de todos los costos de Medicare relacionados a la visión son debidos a la cirugía de cataratas. Pero ya que las cataratas afectan a la mayoría de las personas, Medicare ciertamente combatirá para cubrir estos costos. Adicionalmente, la necesidad incrementada podría llevar a un período de espera para realizar el procedimiento.

Además de la edad, los factores de riesgo conocidos para las cataratas incluyen: Exposición a la radiación UV-B de la luz solar, un historial familiar de cataratas y la diabetes. Por lo tanto, usar lentes de sol que filtren efectivamente los rayos UV-B podría reducir su riesgo de cataratas. Los factores de riesgo conocidos para la AMD incluyen: Ser mujer, de etnicidad blanca, fumar y un historial familiar de AMD. Hay algo de investigación que sugiere que tomar ciertas vitaminas podría reducir el riesgo de pérdida visual por AMD, pero todavía no se sabe lo suficiente. Si usted tiene más de 60 años de edad debería hacerse una revisión de los ojos al menos una vez cada dos años para estas dos enfermedades.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

Are You at Risk for Eye Disease?
National Eye Institute
http://www.nei.nih.gov/health/risk.htm

EyeCare America
http://www.eyecareamerica.org/

Fuentes:

Are You at Risk For Age-Related Macular Degeneration? National Eye Institute. Disponible en:
http://www.nei.nih.gov/health/maculardegen/armd_risk.htm . Accedido en abril 13, 2004.

Are You at Risk For Cataracts? National Eye Institute. Disponible en: Http://www.nei.nih.gov/health/cataract/cataract_risk.htm. Accedido el 13 de abril del 2004.

The Eye Diseases Prevalence Research Group. Prevalence of Cataract and Pseudophakia/Aphakia Among Adults in the United States. Archives of Ophthalmology . 2004; 122:487-494.

The Eye Diseases Prevalence Research Group. Prevalence of Age-Related Macular Degeneration in the United States. Archives of Ophthalmology . 2004; 122:564-572.

US Census. 2000 Population Tables: US Census 2000 Summary File (SF 1) 100-Percent Data. Disponible en: Http://factfinder.census.gov/servlet/DTSubjectShowTablesServlet?_ts=100082357308. Accedido en abril 15, 2004.



Último revisado Abril 15, 2004 por Richard Glickman-Simon

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!