Facebook Pixel

Navegando en el Sistema: Cuando Usted Es Discapacitado

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Navegando en el Sistema: Cuando Usted Es Discapacitado

reserved parking disabled handicap Casi 50 millones de estadounidenses están viviendo con algún tipo de discapacidad. Una discapacidad es un problema de salud que limita la capacidad de un individuo para realizar actividades cotidianas como escuchar, ver, caminar o trabajar.

Afortunadamente, el gobierno federal ha implementado leyes y ha proporcionado recursos diseñados para ayudar a personas que tienen discapacidades. Tener una discapacidad no debería interferir con su derecho al empleo (y a tener seguro médico proporcionado por su patrón). Y si usted no puede trabajar, los beneficios pagados por el gobierno y/o el seguro de ingresos suplementarios por discapacidad pueden ayudarlo a reducir algo de la carga financiera.

¿Cuáles Son Sus Derechos?

The Americans with Disabilities Act (ADA) surtió efecto el 26 de julio de 1992. La ADA hace que sea ilegal para los patrones el discriminar a personas calificadas con discapacidades en todas las actividades relacionadas con el empleo, incluyendo:

  • Reclutamiento
  • Despido
  • Contratación
  • Ascensos
  • Pago
  • Beneficios

Según la ADA, una discapacidad es un impedimento mental o físico que limita sustancialmente una actividad principal en la vida (p.e., escuchar, ver, caminar). Si usted puede desempeñar las funciones esenciales de un trabajo con "adaptación razonable" (p.e., instalaciones accesibles, reestructuración de trabajo, equipo especial), la ADA prohíbe la discriminación laboral en contra de usted a causa de su discapacidad.

Si usted tiene una discapacidad y puede trabajar, trate de encontrar un patrón que proporcione un plan de seguro grupal. Bajo la ADA, se requiere que los patrones brinden a los empleados con discapacidades igual acceso al seguro de salud ofrecido a otros empleados. Pero examine cuidadosamente a un posible plan de seguro de salud del patrón, dado que la ADA no lo protege de condiciones preexistentes, cláusulas que pueden ser parte del plan. En otras palabras, tal vez no esté cubierto aún para algunos costos de cuidado de salud relacionados con su discapacidad bajo algunos planes de seguros de salud patrocinados por compañías.

Beneficios para Personas Con Discapacidades

The US Social Security Administration (SSA) tiene dos programas que pagan beneficios a algunas personas con discapacidades: el programa de Seguros de Discapacidad de Seguridad Social y el programa de Ingresos de Seguridad Suplementaria (SSI). Usted puede solicitar cualquier programa mediante la Social Security Administration .

El Programa de Seguros de Discapacidad de Seguridad Social

Este programa paga beneficios a personas que pagan impuestos a Seguridad Social, quienes no pueden trabajar a causa de una discapacidad que puede durar más de un año o tener como resultado la muerte. Si usted califica para este programa, recibirá pagos mensuales que pueden comenzar después que ha estado discapacitado durante al menos cinco meses. Estos pagos continuarán siempre y cuando su condición médica no haya mejorado y no pueda trabajar, pero no necesariamente de manera indefinida. La SSA revisará su caso en intervalos regulares para determinar si aún está discapacitado. Usted debe decir a la SSA si es que su condición mejora, si hay un cambio en su capacidad para trabajar, o si regresa a trabajar.

El Programa de Ingresos de Seguridad Suplementaria (SSI)

El programa SSI paga beneficios a algunas personas con discapacidades, quienes tienen bajos ingresos y tienen pocos recursos. Los beneficios del SSI también están disponibles para algunos niños discapacitados o ciegos. A diferencia de los beneficios del programa de seguro por discapacidad, aún puede tener pagos del SSI aunque trabaje, dependiendo de sus ganancias.

Medicare y Medicaid

Si usted recibe SSI, también puede calificar para Medicaid, un plan de cuidado de salud federal administrado por el estado que puede ayudar a pagar las cuentas de médicos y hospital. Después de recibir beneficios por discapacidad durante 24 meses, también puede calificar para Medicare, el programa de seguro de salud federal que cubre los costos del cuidado de salud para la mayoría de los estadounidenses de 65 años de edad y mayores. Para averiguar si está calificado para Medicare o Medicaid, contacte los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid .

Programas Estatales

Algunos estados pueden extender la cobertura de Medicaid para personas que trabajan, ayudar a pagar las primas de Medicare y otros costos del cuidado de la salud, y proporcionar otros servicios a personas con discapacidades. Puede averiguar los tipos de servicios que brinda su estado y si califica para ellos, al contactar a su oficina de bienestar social o departamento local de servicios sociales.

Seguro de Ingreso por Discapacidad

Aunque los beneficios del gobierno pueden ser extremadamente útiles si usted es apto, muchas personas no califican para recibirlos. Si este es el caso, ¿como puede reemplazar su ingreso mensual perdido si se convierte en discapacitado y no puede trabajar?

El seguro de ingreso por discapacidad le proporciona a las personas ingresos si es que se enferman o lesionan y no pueden trabajar. Algunos patrones ofrecen seguro de ingresos por discapacidad mediante planes de grupo, y las personas pueden adquirir pólizas individuales de compañías de seguros. Los beneficios ofrecidos por estos planes varían ampliamente, así que lea la póliza cuidadosamente cuando decida el tipo de seguro y cuánto necesita de él. Idealmente, el seguro de ingresos por discapacidad debería pagar al menos el 60% de sus ingresos y tener un periodo de espera que no exceda el periodo de tiempo en el que sus ahorros de emergencia puedan cubrir sus gastos.

Su Salud General

Si está discapacitado o se vuelve uno de ellos, es importante no sólo lidiar con sus necesidades de salud relacionadas con la discapacidad, sino también cuidar de su salud y bienestar general. Las personas con discapacidades son más propensas a fumar, ser sedentarias, y a no recibir cuidado preventivo de rutina, como mamografías y visitas anuales al dentista. Como resultado, las personas con discapacidades tienen mayor riesgo de problemas de salud que se pueden prevenir (p.e., colesterol elevado presión arterial elevada , obesidad) que las personas sin discapacidades.

Sea proactivo en mantener su salud general al llevar una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente, no fumar, no beber en exceso, y recibir cuidado preventivo de rutina.

Fuentes Adicionales:

Centers for Medicare and Medicaid Services
http://www.cms.hhs.gov

National Council on Disability
http://www.ncd.gov

Social Security Administration
http://www.ssa.gov

US Equal Employment Opportunity Commission
http://www.eeoc.gov

Referencias:

The ADA: your employment rights as an individual with a disability. US Equal Employment Opportunity Commission website. Disponible en: http://www.eeoc.gov/facts/ada18.html . Accedido julio 19, 2006.

Benefits for people with disabilities. Social Security Administration website. Disponible en: http://www.ssa.gov/disability/ . Accedido julio19, 2006.

Disability benefits. Social Security Administration website. Disponible en: http://www.ssa.gov/pubs/10029.html . Accedido julio 19, 2006.

Disability in health in 2005. Centers for Disease Control and Prevention website. Disponible en: http://www.cdc.gov/ncbddd/factsheets/Disability_Health_AtAGlance.pdf . Accedido julio 19, 2006.

Guide to disability income insurance. America's Health Insurance Plans website. Disponible en: http://www.ahip.org/content/default.aspx?bc=41|329|352 . Accedido julio 19, 2006.

Medicaid buy-in for working people with disabilities. Social Security Administration website. Disponible en: http://www.socialsecurity.gov/disabilityresearch/wi/buyin.htm . Accedido julio 19, 2006.

Medicaid: state-by-state descriptions & plans website. Disponible en: http://64.82.65.67/medicaid/states.html . Accedido julio 24, 2006.



Último revisado Agosto 2006 por Richard Glickman-Simon, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!