Facebook Pixel

?Necesita Hablar con su Doctor Antes de Comenzar con un Programa de Ejercicio?

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

¿Necesita Hablar con su Doctor Antes de Comenzar con un Programa de Ejercicio?

Para mucha gente, empezar con un programa de ejercicio por primera vez es bastante seguro. Pero dependiendo de su edad y de si tiene ciertos factores de riesgos cardiovasculares, puede que necesite ver a su médico antes de empezar un programa de actividad aeróbica vigorosa (al contrario de moderada). El American Council on Exercise ofrece el siguiente consejo para ayudarlo a determinar si necesita la autorización del médico antes de comenzar un programa de ejercicio.

Pautas Generales

Si está planeando participar en actividades vigorosas y es un hombre por arriba de los 40 años o una mujer por arriba de los 50 años, debe hacerse primero un examen médico. Lo mismo se aplica si usted tiene dos o más factores de riesgo para enfermedad de las arterias coronarias , los cuales incluyen:

  • Edad ( hombres mayores de 45 años, mujeres mayores de 55 años)
  • Antecedentes familiares de ataque cardíaco o muerte repentina
  • Estado actual de fumar
  • Presión arterial alta
  • Colesterol alto
  • Diabetes
  • Inactividad física

Preguntas Específicas para Hacerse Usted Mismo

Hágase las siguientes preguntas para ayudar a determinar si necesita un programa de ejercicio recomendado por un médico. Si contesta "sí" a CUALQUIERA de las siguientes preguntas, debe platicar con su doctor ANTES de comenzar un programa de ejercicio.

  1. ¿Se le ha dicho que tiene una enfermedad cardíaca y que sólo debe participar en actividades físicas recomendadas por un doctor?
  2. ¿Siente dolor (o incomodidad) en el pecho cuando hace actividad física? ¿Siente este dolor cuando no está participando en una actividad física?
  3. Mientras descansa, ¿experimenta con frecuencia latidos rápidos e irregulares o muy lentos?
  4. ¿Alguna vez se siente mareado y pierde el equilibrio o se desmaya? ¿Se ha desvanecido más de dos veces en el año pasado (sin importar la razón)?
  5. ¿Tiene un problema con los huesos o las articulaciones que podría empeorar como resultado de la actividad física? ¿Tiene dolor en las piernas o glúteos cuando camina?
  6. ¿Toma medicamentos para la presión arterial o una enfermedad cardíaca?
  7. ¿Tiene algunas cortadas o heridas en los pies que no parecen sanar?
  8. ¿Ha tenido una pérdida de peso inexplicable en los pasados seis meses?
  9. ¿Está consciente de alguna razón por la que no debería participar en actividades físicas?

Si contestó "no" a todas las preguntas y no tiene factores de riesgo cardiovasculares, debe ser seguro para usted un programa de actividad física moderada. Pero de nuevo, si es un hombre por encima de los 40 años o una mujer por encima de los 50 años y quiere ejercitarse más vigorosamente, debe consultar con su médico antes de comenzar.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

American Council on Exercise
http://www.acefitness.org/

The President's Council on Physical Fitness and Sports
http://www.fitness.gov/

Fuente:

American Council on Exercise



Último revisado Febrero de 2004 por Rhonda Kaufman, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!