Facebook Pixel

Nuevos Mecanismos de Monitores de Niveles de Glucosa Sin Sacar Sangre

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Nuevos Mecanismos de Monitores de Niveles de Glucosa Sin Sacar Sangre

glucowatch En el 2001, la U. S. Food and Drug Administration (FDA) aprobó un mecanismo que mide los niveles de glucosa en adultos con diabetes sin sacar sangre. El GlucoWatch Biographer proporciona lecturas de glucosa frecuentes y automáticas al extraer líquido de la piel y medirlo. En el 2002, la FDA aprobó el GlucoWatch G2 Biographer para que lo utilicen los niños mayores de 7 años y adolescentes.

Cómo Funciona

El GlucoWatch tiene dos componentes: El AutoSensor y el Biographer. El Biographer se usa como un reloj de pulso con el AutoSensor abrochado en la parte de atrás. El AutoSensor utiliza una corriente eléctrica muy baja para sacar el líquido de la piel de la muñeca y medir el nivel de glucosa. Entonces el Biographer calcula y expone el nivel de glucosa. Estas lecturas de glucosa se exponen cada 10 minutos, y se almacenes en un "diario electrónico" que los pacientes pueden revisar a cualquier hora. Cada AutoSensor da hasta 13 horas de lecturas. La alarma alerta a un paciente cuando los niveles de glucosa están muy altos, muy bajos o que parece que van a estar muy bajos en 20 minutos.

No es un Reemplazo de las Pruebas de "Punción de Dedo"

Las personas con diabetes que utilizan el GlucoWatch todavía necesitarán hacerse las pruebas de punción cada día. En estudios clínicos conducidos por el fabricante (Cygnus, Inc.), las medidas del GlucoWatch en general fueron consistentes con los resultados de las pruebas de punción. Sin embargo, cerca del 25% del tiempo, las lecturas del GlucoWatch difirieron de las lecturas de las pruebas de sangre en más de un 30%. Debido a este margen de error, los pacientes no deben cambiar sus dosis de insulina basados en una simple lectura del GlucoWatch. Los pacientes necesitan confirmar las lecturas altas o bajas con una prueba de punción.

Efectos Secundarios Y Limitaciones

En al menos la mitad de los pacientes, el GlucoWatch puede causar irritación de la piel leve a moderada en la muñeca. Además, el mecanismo no pudo medir los niveles de glucosa en los pacientes si el brazo estaba muy sudado.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

American Diabetes Association
http://www.diabetes.org/

GlucoWatch Automated Hotline
1-866-GLWATCH (1-866-459-2824)

Fuentes:

U.S. Food and Drug Administration



Último revisado Diciembre 2004 por Kimberly Rask, MD, PhD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!